CICLISMO - VUELTA A BURGOS

Meeresmam es decretado nuevo líder y Haas se lleva la cuarta etapa

Haas se impuso en un final al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Haas

Haas, feliz tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos / sport

sport.es

El ciclista australiano del equipo "Dimension Data" Nathan Haas se ha adjudicado este viernes la victoria de la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Burgos, marcando un tiempo en el sprint final de 3 horas 15 minutos y 42 segundos. El nuevo líder de la carrera es el belga del "Ettix Quick Step" Gianni Meersmam, una decisión tomada por los jueces, ya que Grudzev <strong>Scarponi </strong>ostentan el mismo tiempo. 

La etapa celebrada entre Aranda de Duero y Lerma, de 145 kilómetros de recorrido, estuvo protagonizada por la escapada de cinco corredores: Mas (CJR), Txurruka (OBE), Van Rensburg (DDD), Kobayashi (NIP) y Asselman (ROP).

Lluís Mas, que ha atacado en el 3r puerto del día, y Van Rensburg han sido los que han aguantado más, pero Sky, Movistar y Katusha querían terminar con sprint. Gracias al trabajo coral de los equipos, la pareja fue cazada a falta de poco menos de ocho kilómetros, en un terreno de largas rectas, con el viento lateral de invitado especial poniendo de los nervios a todos.

Antes de la llegada a meta, había que superar los últimos cientos de metros al 6-7% con el adoquín propio de muchos cascos históricos de los pueblos castellanos y allí Nathan Haas ha sabido controlar el terreno para finalizar en primera posición.