CICLISMO VUELTA A TURQUÍA

Mareczko gana la quinta etapa y Pello Bilbao conserva el liderato

Mareczko se lleva la quinta etapa y Pello Bilbao sigue líder de la Vuelta a Turquía, liderando a un exitoso Caja Rural

Jakub Mareczko se ha llevado la victoria en la quinta etapa de la Vuelta Turquía

Jakub Mareczko se ha llevado la victoria en la quinta etapa de la Vuelta Turquía / sport

EFE

El italiano Jakub Mareczko, del Southeast-Venezuela, ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a Turquía, donde el español Pello Bilbao, del Caja Rural sigue conservando el liderato.

El joven corredor italiano, de 21 años, ha recorrido los 189,3 kilómetros que separaban Alanya y Kemer con una marca de 3h11'46''. Lo ha conseguido batiendo al alemán André Greipel, al italiano Manuel Belleti y al argentino Francisco Chamorro en el sprint final.

La escapada de seis corredores se ha producido en los primeros kilómetros de la etapa, la cual han protagonizado Riccardo Atacchiotti, Michal Podlaski, Kaspars Sergis, Peter Schulting, Ahmet Akdylek y Enrico Salvador.

Sin embargo, Kaspars ha cedido a 40 kms de meta; mientras que Lotto, Caja Seguros y Lampre han neutralizado al resto de ciclistas que formaban parte del grupo de escapados a falta de 4,5 km del final de la etapa.

"Hemos puesto al equipo al frente del pelotón en los dos últimos kilómetros para controlar la escapada. Ha sido un final duro, pero nos hemos organizado bien y he tenido fuerzas para ganar", ha comentado Mareczko.

Como precedente, el italiano ya ha ganado etapas en el Tour de San Luis, en Argentina, y el de Langkawi.

Por otro lado, Pello Bilbao conserva el primer puesto de líder con todavía cinco preciados segundos de ventaja sobre el portugués Jose Gonçalves.

El ciclista del Caja Rural, pues, mantiene el mismo margen que logró sacarle a Gonçalves en la etapa de ayer, después de que Sacha Modolo lograra cruzar la meta en primer lugar.

Todo esto en vistas de la etapa reina -la sexta-, la cual conducirá a los ciclistas de Kumluca a Elmali a lo largo de 117 kilómetros.