Manolo Saiz: "El ciclismo español no tiene relevo para Contador o Valverde"

Ciclismo

Manolo Saiz, muy crítico con la situación del ciclismo español / EFE

EFE

Manolo Saiz, director deportivo del equipo aficionado Aldro Team, aseguró en unas declaraciones facilitadas por su escuadra que "el ciclismo español no tiene relevo para Contador, Valverde o Samuel".

"El ciclismo español no tiene relevo para Contador, Valverde, Samuel..., y cuanto más tarden en retirarse, más tiempo tardaremos en darnos cuenta de la gravedad de la situación", dijo con rotundidad el director deportivo.

"Es cierto que faltan equipos, pero tampoco hay organizadores. Para atraer a un esponsor tiene que haber un calendario más completo, que no lo hay. Es fácil decir que faltan equipos, ¿pero que les ofrecemos?", añadió Saiz.

El director deportivo apuntó algunas de las causas de la falta de relevo para las figuras del ciclismo español.

"Los corredores aficionados en España están muy consentidos y no piensan en lo que tienen que hacer para ser profesionales. No tienen mentalidad para ser profesionales y, además, la competición española está muy devaluada", comentó.

"Y está devaluada", siguió, "por todo, por distancias, por manera de correr, por mentalidad. Si el ciclismo español, con solo dos equipos profesionales, tiene que recurrir a extranjeros para ganar, mal vamos. Tapamos a lo mejor de lo nuestro y vienen otros de fuera que no son los mejores. Toda la vida, el amateur español ha estado un peldaño por debajo de los extranjeros, pero apuntando maneras", finalizó Manolo Saiz.