Ciclismo/Mundial

Los españoles se quedan sin opciones de medalla

La selección que dirige Javier Minguez perdió todas sus opciones de medalla al quedar fuera de un corte de 26 corredores con mayoría de belgas. En un segundo grupo rodaban Erviti con los alemanes Marcel Kittel y Andrei Greipel.

Peter Sagan es uno de los ciclistas más extrovertidos del pelotón

Peter Sagan es uno de los ciclistas más extrovertidos del pelotón / AFP

A.Bernaus

Juan Jose Lobato, la principal punta de lanza de la selección española, no pudo aguantar el frenético ritmo que se impuso entre los escapados, quienes cortaron el pelotón en una espectacular maniobra auspiciada por el viento quedando 26 coredores en cabeza de carrera a 145 Km. de la llegada con dos minutos de ventaja. 

Cuando faltan 22 Km. para la llegada a Doha el grupo de David De La Cruz, Omar Fraile y Maté, que andaba rezagado es detenido en zona de meta por los comisarios. Previamente, a 40 Km. de meta habían lanzad la toalla Kittel y Deenkolb.

El Mundial está en manos de la selección de Bélgica que, por mayoría, lidera el grupo de cabeza ya que cuentan con cinco corredores entre los que se encuentran Van Avermaet y Tom Boonen. En este grupo también figuran corredores del calibre del actual campeón del mundo, Peter Sagan, Mrk Cavendish, Alexander Kristoff, Boasson Hgen, Viviani, Matthews y Benatti entre otros. Disponen de 3'27" de ventaja antes de entrar en la últim y decisiva vuelta.