Ciclismo-Tour de Omán

Kristoff gana la tercera etapa y Cancellara sigue líder en Omán

El noruego Kristoff se ha impuesto al esprint en la tercera etapa del Tour de Omán, en la que Cancellara conserva su ventaja en la general por delante de Valverde

El Tour de Omán llega al momento decisivo

El Tour de Omán llega al momento decisivo / AFP

EFE

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ha ganado la tercera etapa del Tour de Omán disputada con salida y llegada en Al Mussanah, de 158.5 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Trek) mantuvo el liderato y Alejandro Valverde la segunda plaza.

Después de lucirse en Catar con tres triunfos de etapa, el corredor de Oslo, de 27 años, ha impuesto su velocidad por delante de los italianos Andrea Guardini (Astana) y Matteo Pelucchi (IAM), en una racha que le acredita como el esprinter más en forma en estos comienzos de temporada.

En la general no hubo cambios y los favoritos se citaron para la jornada decisiva de este viernes en la Montaña Verde, de donde saldrá el ganador final y sucesor del británico Chris Froome en el palmarés. Valverde llega con todas las opciones del favorito, a 4 segundos de Cancellara.

Una jornada movida a través del paisaje desértico omaní, en la que se impidieron que las escapadas cuajaran, especialmente por el trabajo de marcaje del Movistar de Alejandro Valverde y del Trek del líder Fabian Cancellara.

No obstante hubo aventura desde los primeros kilómetros, ya que tres hombres se lanzaron a la conquista del desierto: los belgas Jef Van Meirhaeghe y Preben Van Hecke (Topsport) y el Alessandro Tonelli (Bardiani).

Van Meirhaeghe lo intentó en solitario pero fue alcanzado a 20 kilómetros de meta. Al final hubo nervios y producto de ello hubo caídas, que afectaron entre otros a Warren Barguil y Matteo Trentin

Es la cuarta victoria para Kristoff en 9 días de competición. El ganador de la Milán San Remo 2014 va lanzado.

Este viernes llega la hora de la verdad en la presente edición con la cuarta etapa que comienza junto a la Gran Mezquita del Sultan Qaboos y finaliza en Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde, con un ascenso de 5 kilómetros que completarán un recorrido de 189.