CICLISMO-CAMPEONATO DE EUROPA

Jonathan Castroviejo logra el oro en el Europeo Contrarreloj

El ciclista español se impone sobre los 45 kilómetros de Plumelec ante el belga Victor Campenaerts, plata a 30” del vasco, y el italiano Moreno Moser, bronce a 39”

Castroviejo logró el oro en el Europeo Contrarreloj

Castroviejo logró el oro en el Europeo Contrarreloj / EFE

SPORT.ES

El ciclista español Jonathan Castroviejo, de 29 años, ha logrado el oro en la contrarreloj del Europeo de Plumelec (Francia) después de marcar un tiempo de 58”13 en los 45 kilómetros de la prueba. El belga Victor Campenaerts, plata a 30 segundos del ciclista español, y el italiano Moreno Moser, bronce a 39 del campeón, le han acompañado en el podio final.

El corredor del equipo Movistar era uno de los favoritos, desde hace tiempo siempre es candidato a los lugares de privilegio, tal como demostró al ganar el año pasado el bronce en el Mundial de Richmond o al rozar este verano el mismo metal en los Juegos de Río: acabó en la cuarta plaza a sólo cuatro segundos del británico Chris Froome, tercero por detrás del suizo Fabian Cancellara y el holandés Tom Dumoulin.

Castroviejo ha sido también dos veces campeón de España de contrarreloj, en las ediciones de 2013 y 2015. Luis León Sánchez, decimosegundo, a 1’28” de Jonathan, ha sido el otro español participante en esta prueba del Europeo.