Ciclismo - Mundial 2015 Richmond

Izagirre, Rojas, Vicioso y Madrazo, los descartados para el Mundial

No ha habido sorpresas en la lista definitiva de nueve corredores que disputarán el Mundial de Richmond que acaba de comunicar el seleccionador, Javier Mínguez, y que tendrá a Valverde y 'Purito' como líderes

'Purito' y Valverde serán los líderes de Javier Mínguez en el Mundial de Richmond

'Purito' y Valverde serán los líderes de Javier Mínguez en el Mundial de Richmond / EFE

Neus Yerro

Alejandro Valverde, Juan José Lobato, Ion Izaguirre, Imanol Erviti (Movistar), Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Dani Moreno, (Katusha), Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Lampre-Merida) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) son los nueve convocados por el seleccionador Javier Mínguez, para la prueba en línea del Mundial de Richmond, que se celebrará el domingo 27 de septiembre, según acaba de informar en su web la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

‘Luisle’ competirá también en la contrarreloj, el miércoles 23, junto a Jonathan Castroviejo (Movistar), que en principio hará solamente la cronometrada, aunque estará de reserva en la prueba en línea ante cualquier eventualidad.

De la prelista que Mínguez comunicó hace una semana, con 14 ciclistas, se han caído Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas (Movistar), Ángel Vicioso (Katusha) y Ángel Madrazo (Caja Rural).

Y de los diez ‘elegidos’, tan sólo Lobato y Mas debutan en un Mundial absoluto, si bien ambos han competido ya con la selección sub23, en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente.

Bien distintas son las cifras para los líderes y principales bazas del equipo: para Valverde éste será su undécimo Mundial absoluto, en los que lleva establecido un récord de medallas: dos platas y cuatro bronces mientras que para 'Purito' se trata de su octava participación mundialista, con una plata y un bronce en su haber.