Greipel abre el fuego en Europa

El alemán André Greipel se impuso en el espectacular sprint del primer Trofeo de la Challenge a Mallorca que ha rendido homenaje a los excampeones del mundo Guillermo Timoner y Joan Llaneras.

Greipel

Greipel, a los 33 años, ganó así en Porreres / Challenge Mallorca

A.B.

El irlandés Sam Bennett (Bora- Argon 18) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) no pudieron hacer nada ante el poder del alemán André Greipel (Lotto-Soudal) en el largo sprint de Porreres, donde concluyó el primer Trofeo de la Challenge Vuelta a Mallorca que ha inaugurado la temporada ciclista en Europa.

La etapa de 176 km. estuvo marcada por una escapada que protagonizaron Eneko Lizarralde (Euskadi- Murias), Domingo Gonçalves (Caja Rural) y Grischa Janorschke (Roth) desde el kilómetro 27, que llegaron a tener cuatro minutos de ventaja y finalmente fueron cazados a 35 Km. de meta.

André Greipel, de 33 años, consiguió 15 victorias la temporada pasada, entre ellas cuatro etapas del Tour de Francia y una del Giro de Italia eclipsando al británico Mark Cavendsh. 

Si en la salida fue Guillermo Timoner, el seis veces campeón del mundo tras moto, el protagonista, en la llegada de Porreres, Joan Llaneres, siete veces campeón de pista, y participante en la primera edición de la Challenge recibió un calido homenaje.

Este viernes se disputa el segundo Trofeo, entre Pollença y Andratx, sobre 153 km.