Director deportivo de Alberto Contador

El equipo Tinkoff Saxo confirma la destitución de Bjarne Riis

El equipo Tinkoff Saxo, al que pertenece Alberto Contador, anuncia la destitución de Riis por la "falta de resultados"

Tinkoff Saxo ha destituido a Bjarne Riis

Tinkoff Saxo ha destituido a Bjarne Riis / sport

Efe

El equipo ciclista Tinkoff Saxo, al que pertenece el español Alberto Contador, ha confirmado la destitución del danés Bjarne Riis como director deportivo debido a la "falta de resultados", según un comunicado emitido por la formación rusa.

Riis quedó desvinculado de las actividades del equipo el pasado domingo, asegura Tinkoff, que aclara que el cese se debe solo a razones deportivas, no económicas. El excorredor danés no dirigió e sus corredores en la clásica Milán-Sanremo, que se disputó el último domingo.

"La dirección tiene plena confianza en el equipo, en todos los corredores y en los miembros del cuadro técnico. No se ha tomado ninguna otra decisión, y si la hubiere sobre cualquier otro miembro de Tinkoff sería comunicada por los canales adecuados", señala el comunicado.

Precsiamente, el ciclista español Alberto Contador, con el que mantenía una buena amistad y tenía plena confianza, ha manifestado sobre esta destitución que "solo sé lo del comunicado, no tengo mas informacion. Riis es una persona muy importante en mi carrera. Riis es alguien muy importante en mi carrera. Tenemos que saber qué ha pasado" .