Contador modificará su postura de manos en la 'crono' del sábado

Actual líder del Giro de Italia, Alberto Contador vivió una jornada de descanso que le permitió mejorar notablemente de su lesión en el hombro derecho

Contador cambiará la posición de sus manos en la 'crono'

Contador cambiará la posición de sus manos en la 'crono' / Sport

David Rubio

La primera de las dos jornadas de descanso de este Giro supo a gloria a un Alberto Contador que sigue recuperándose de la luxación en el hombro derecho que en la que se vio implicado en la recta de meta de la sexta etapa y que fue ocasionada por el objetivo de la cámara de un espectador imprudente.

Las cuatro próximas etapas serán bastante llanas y en principio deberían permitir que el estado físico de Contador continúe mejorando antes de la contrarreloj de este sábado, de 59,4 km entre Treviso y Valdobbiadena, para la que el madrileño realizará algunas modificaciones con el objetivo de minimizar las secuelas de la del pasado jueves.

“He estado probando la bicicleta que utilizaré en la contrarreloj. La verdad es que me encuentro cada vez mejor y todavía faltan cinco días, pero hemos decidido cambiar la posición de carrera para la crono. Vamos a abrir un poco las manos y de esta manera no tendré tanta presión en los hombros. Ésa será la principal modificación para proteger esa zona que tengo dañada”, indicó el de Pinto este lunes en rueda de prensa.

“Cuando hice el reconocimiento del recorrido de la crono, fui a 40 km/h en algunos puntos y solo hay una subida (S. Pietro di Feletto, de 4ª categoría). Por eso creemos que con esos pequeños retoques será suficiente y me será más cómodo dar el máximo”, prosiguió el actual líder de la ronda italiana.

“En la caída no solo me lesioné el hombro. También me hice daño en la rodilla, aunque repito que cada día me voy encontrando un poco mejor. Ese día pasaron muchas cosas por mi cabeza, entre ellas la caída que me obligó a abandonar el pasado Tour”, recalcó el mejor ciclista español de la década.

“Ahora voy en cabeza y son los rivales los que tienen que intentar recuperarme tiempo. Está todo por decidir en este Giro, pero siempre es bueno estar adelante”, comentó un Contador al que no parece incomodar esta tempranera ‘maglia rosa’ que luce desde la quinta etapa.

Alberto Contador recalcó que, aunque hubiera tenido que abandonar este Giro, “no habría necesitado ningún psicólogo para superarlo. Puedo ganar o perder el Giro. Y puedo ganar o perder el próximo Tour. También puedo ganar las dos pruebas o no ganar ninguna, pero a nivel de motivación es imposible tener más ganas y más ilusión. Estoy totalmente preparado para luchar hasta el final”, añadió el madrileño.

Tras el día de descanso, hoy se disputa la décima etapa, de 195 kilómetros y totalmente llana entre Civitanova Marche y Forli. Tan solo hay una pequeña 'tachuela' de cuarta categoría, el Monte di Bartolo en el km 107 de carrera.