Real Madrid

Xabi Alonso confía en la vuelta de Cristiano: "Es un jugador fundamental"

Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Real Madrid, confía en que su compañero Cristiano Ronaldo esté recuperado para jugar las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y aseguró que el portugués "es un jugador fundamental"

EFE

Después de que el Real Madrid conquistase la Copa del Rey ante el Barcelona sin la presencia de Cristiano por lesión, Xabi Alonso no visualiza una eliminatoria ante el Bayern de Múnich sin el portugués.

"Nos cambia las características del equipo porque Cristiano nos da mucha explosividad y un gran potencial para crear ocasiones y marcar goles. Para nosotros es un jugador fundamental. Cuando está en el campo aprovechamos sus cualidades", explicó.

"El otro día se vio en la final de Copa del Rey que somos un equipo y que podemos rendir al máximo sin Cristiano, pero es un jugador muy importante para nosotros", añadió.

Xabi destacó la necesidad que tiene el Real Madrid del regreso de Cristiano, pero dejó la decisión final a su compañero y al entrenador Carlo Ancelotti.

"Cristiano va a jugar si está al cien por cien, es una decisión suya, del míster y del cuerpo médico. Entre todos seguro que lo hablarán y decidirán lo mejor. Si se encuentra al cien por cien para nosotros es un jugador importante que necesitamos para jugar".

"NO VAMOS DE VÍCTIMAS"

Xabi Alonso aseguró que su equipo no va de "víctima" ante el actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, al que se enfrenta en una semifinales en las que dijo no ve "ningún favorito", pero no es un papel que piensa les interese asumir.

"No considero que el Real Madrid sea la víctima, ni nunca se le puede considerar. El Bayern es un gran rival pero nosotros estamos en buen momento. No veo a ningún equipo favorito, pero ese papel no nos interesa a nosotros. Es más ruido mediático exterior que no se vive en el vestuario", dijo en rueda de prensa.

Para Alonso, el partido de vuelta de las últimas semifinales ante el Bayern, que se decidió en la tanda de penaltis, no es referencia. "No hemos repasado aquel parido porque son circunstancias diferentes. Era la vuelta y ahora es de ida. Hay que afrontarlo con un enfoque diferente. Nuestra intención es ir a ganar el partido y obtener una buena renta para el partido de Múnich".

Será la cuarta semifinal consecutiva del Real Madrid. Para Xabi Alonso es el momento de dar el salto a la gran final. "Después de tres años llegando a semifinales, estamos en ellas por cuarto año consecutivo y queremos dar ese paso más de llegar hasta la final. La motivación es máxima, esté quien esté enfrente".

Le da igual a Xabi que sea Pep Guardiola el rival, un técnico que ha conseguido victorias importantes en el Santiago Bernabéu. Destacó la evolución que ha dado al Bayern. "Es un gran equipo que con Guardiola ha introducido diferentes variantes y esquemas nuevos".

"La base del equipo es muy parecida pero durante el partido ves variantes, movimientos de jugadores y esquemas que utiliza que dan una riqueza que le ves este año. El año pasado era un equipazo que hizo el triplete con un gran entrenador como Heynckes".

Pero Xabi Alonso destaca que "las sensaciones" de la plantilla madridista "después de la última victoria en la final de Copa son muy buenas" y pidió máximo esfuerzo defensivo de todos sus compañeros para luchar por alcanzar la final.