CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - SORTEO

Sorteo Champions. El PSG de Di María, principal rival del Real Madrid en el grupo A

Real Madrid y París Saint-Germain son los dos grandes candidatos a conseguir el primer puesto del grupo A de la Champions League

Zlatan Ibrahimovic, a dar el paso definitivo con el PSG

Zlatan Ibrahimovic, a dar el paso definitivo con el PSG / sport

David Boti

El París Saint Germain será el gran rival y primera prueba de fuego para el nuevo Real Madrid de Rafa Benítez en el <strong>grupo A</strong> de la Champions League. El conjunto francés, dirigido por Laurent Blanc, acostumbrado a reinar en su campeonato doméstico quiere dar el paso definitivo hacia su consagración en Europa y, para empezar, deberá luchar por la primera plaza del grupo ante los CristianoBale y compañía.

El nuevo proyecto del PSG mantiene las principales piezas de la pasada campaña con Salvatore Sirigu bajo los palos, con Thiago Silva David Luiz fijos en el centro de la zaga, acompañados en los laterales por Marquinhos, Van der Wiel y el recién incorporado, Layvin Kurzawa (25).

La zona de creación se mantiene inalterable con Thiago MottaMarco VerrattiJavier PastoreBlaise Matuidi y el flamante fichaje de Ángel di María (63), que volverá al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. En ataque, junto a Edinson CavaniLucas Moura Lavezzi, sigue la principal estrella del proyecto galo: Zlatan Ibrahimovic. El francés, que estuvo a punto de marcharse de nuevo a Italia, además, tendrá la oportunidad de volver a su ciudad natal para enfrentarse al Malmö. En el apartado de bajas, la más destacable es la del medio centro, <strong>Yohan Cabaye</strong> (14), que emprenderá una nueva aventura en el Crystal Palace.

El PSG ha comenzado la Ligue 1 como acabó el curso pasado, en lo más alto de la clasificación. Hasta la fecha, no conoce la derrota y los tres partidos que ha disputado los ha solventado con tres victorias LilleAjaccio Montpellier. Como campeón de su liga, el conjunto francés entró en la Champions League de forma directa y espera dar la talla en la presente edición. Tiene equipo de sobra para hacerlo.

TÉCNICOLaurent Blanc. El francés afrontará su tercera temporada en el banquillo del PSG tras su periplo dirigiendo a la selección francesa. Asentado en su cargo, busca dar el salto cualitativo esta campaña.

FIGURAZlatan Ibrahimovic. El delantero sueco tiene hambre de títulos europeos. A pesar de los rumores sobre su salida este verano, el '10' sigue y como referencia absoluta en el ataque galo.

ESTADIO: Parque de los Príncipes. 48.712 espectadores.