Champions League

De Rossi y Emerson, expulsados en el Roma-Porto por dos entradas criminales

Las aspiraciones de la Roma de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League se vieron lastradas por las expulsiones de Daniele De Rossi y Emerson

De Rossi, expulsado por una dura entrada sobre Pereira

De Rossi, expulsado por una dura entrada sobre Pereira / sport

SPORT.es

El 1-1 conseguido en Do Dragao la pasada semana dejaba a la Roma como teórica favorita para meterse entre los 32 participantes de la Champions League. Sin embargo, todo cambió en apenas cuarenta y cinco minutos. Primero, con el gol de Felipe que obligaba a los 'giallorossi' a marcar dos tantos y después, por la expulsión más que merecida del centrocampista Daniele De Rossi, que cometió una imprudente y violenta entrada sobre el lateral diestro Maxi Pereira. 

El colegiado del partido, el polaco Marciniak, no dudó ni un segundo y decidió expulsar con roja directa al italiano, que terminó impactando con su pie en el tobillo derecho del uruguayo con gran violencia. Pereira aguantó unos minutos, pero tuvo que ser sustituido justo al filo del descanso por el mexicano Layún.

Por si fuera poco, tras el descanso la cosa fue todavía a peor. El también romanista Emerson no quiso ser menos que su compañero y realizó otra durísima entrada -quizá peor incluso que la de De Rossi- sobre Corona. Obviamente, Marciniak también expulsó al brasileño y dejó a la Roma con nueve jugadores.