Los rivales del Barça

El PSG se marca el reto de alcanzar las semifinales

Repleto de grandes estrellas, el Paris Saint-Germain de Blanc es el que puede complicar más la vida al Barça en la fase de grupo de la Champions

Estos son los datos técnicos del PSG

Estos son los datos técnicos del PSG / sport

El PSG será el principal enemigo del FC Barcelona en la fase de grupos. El campeón francés es un equipo que, con fichajes a golpe de talonario, asoma progresivamente con fuerza en el panorama futbolísitco europeo. Y cada temporada amenaza con dar un paso más para acercarse a su gran objetivo: la final. Con estrellas como Ibrahimovic, Thiago Silva, David Luiz, Lucas Moura, Lavezzi, Cavani, Verratti o Pastore, el PSG se presenta esta temporada con la idea de plantarse, como mínimo, a las semifinales de la Champions League. En las dos últimas temporadas han caído en cuartos de final. En el ejercicio 2012-13 contra el FC Barcelona y en el pasado ante el Chelsea.

Dirigido por Laurent Blanc, exjugador del FC Barcelona la temporada 1996-97, el PSG ha empezado la Ligue 1 de manera irregular, con dos empates y dos victorias. Debutó con un empate contra el Reims (2-2), ganó al Bastia (2-0) en casa y volvió a empatar lejos del Parque de los Príncipes (0-0) ante el Evian. Ante el Saint-Etienne se rehizo y se vio al mejor PSG del curso ganando 5-0. Además, en el debut oficial de la temporada se llevó el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) al derrotar al Guingamp (2-0).

En la pizarra de Blanc suele dibujarse un 4-3-3, aunque en ocasiones también ha apostado por otro más conservador: 4-2-3-1. De todas formas, su equipo tiene una marcada vocación ofensiva como está quedando demostrado desde que arrancara la pretemporada: 19 goles en seis amistosos y seis en los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta el momento. Solo ha dejado de ver puerta contra el Evian.

En su línea delantera cuenta con la pólvora del sueco Ibrahimovic, un especialista del área, pero también con la de Cavani Lavezzi. El sueco regresará al Camp Nou después de hacerlo, por primera vez, con el PSG en abril del 2013 (1-1). Además, en el centro del campo, tiene jugadores con llegada como Matuidi, Verratti, Lucas Moura o Pastore. Futbolistas, todos ellos, con una gran experiencia a nivel de clubs y selección. Su nómina defensiva también está llena de cracks: Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz...

El presidente, optimista

En cualquier caso, los 'petrodólares' que están inyectando los propietarios cataríes al club, capitaneados por Nasser Al-Khelaïfi, han hecho que el PSG entrara en otra dimensión. El presidente, en declaraciones a la agencia Efe, aseguró que el grupo era "difícil" pero que el PSG era un equipo que cada año iba progresando. "Hemos mejorado mucho, creo que somos más fuertes esta temporada", dijo, para agregar que "es el tercer año que estamos en la Champions, nos motiva mucho y creo que superaremos los cuartos de final". Del Barça comentó que "siempre es un rival difícil y el Ajax tampoco será sencillo".