Champions League

El PSG perdona ante el Arsenal y se conforma con un empate

El PSG, que dirige Unai Emery, empató encasa contra el Arsenal en el debut en la Champions League

Josep Coves

El PSG de Unai Emery tampoco arranca en la Champions League. El campeón francés, poco convincente hasta ahora en la Ligue 1, firmó este martes, en el Parc des Princes, un empate contra el Arsenal (1-1), su principal rival en la lucha por la primera plaza del grupo A, que no refleja su superioridad por culpa de las ocasiones de gol que perdonó el uruguayo Cavani.

Si bien Cavani fue el encargado de adelantar en el marcador al PSG cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el hombre que tiene la difícil misión hacer olvidar a Ibrahimovic falló a continuación todas las demás ocasiones de gol, algunas muy claras.

Con el esevillista Krychowiak, Verratti y Rabiot presionando y robando balones en el centro del campo, el equipo parisino jugó con más velocidad que pausa y arrinconó al Arsenal durante muchas fases del partido. Los gunners, sin Giroud, no encontraron un refrente en ataque, en donde todos los balones altos fueron para el tándem Thiago Silva-Marquinhos.

Di María, muy activo, estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero Ospina estuvo rápido de reflejos para sacar el puño y mandar otra vez el balón a saque de esquina. Poco después de la media hora de partido Cavani recortó a Ospina pero no acertó con su remate a portería vacía que se perdió por la línea de fondo desviado. El portero colombiano, que jugó en lugar del lesionado Cech, fue uno de los hombres del partido con sus intervenciones.

Y poco antes del final del primer tiempo Cavani la tuvo de nuevo, pero no llegó a controlar el balón.

El Arsenal salió con mayor intensidad en la segunda parte y se acercó con peligro al área parisina. Alexis Oxlade-Chamberlain se activaron pero no encontraron el camino del gol.

La efervescencia de los londinenses duró lo que tardó el PSG en volver a mostrar las señas de identidad de la primera parte y a punto estuvo Di María de sentenciar el partido en un contraataque que no pudo culminar por la presencia tras él de Monreal.

Aurier no consiguió controlar el balón en un contraataque que cortó Ospina con los pies y Cavani estrelló el balón contra el portero colombiano cuando se disponía a batirle desde el centro del área.

El acecho del PSG fue constante y en el minuto 71 Ospina protagonizó una espectacular intervención para evitar el gol de Di María, brillante y veloz a lo largo de toda la noche.

La entrada de Giroud dio mayor dinamismo al juego del ataque del Arsenal que en una de sus pocas opciones de gol marcó el tanto del empate. Un rechace de Aréola a disparo de Iwobi, una de las notas positivas de los gunners, fue a parar a los pies de Alexis que batió al portero francés con un disparo ajustado al palo.derecho.

El PSG no se rindió tras encajar el tanto de Alexis y volvió a rondar el gol. Cavani volvió a estar errático cuando Ospina le quitó el balón de los pies en el momento en el que el uruguayo le estaba recortando y se preparaba para mandar el balón a las redes.

En el último suspiro, cuando ambos equipos jugaba con diez por las expulsiones de Giroud y Verratti en el minuto 94 tras ver la segunda tarjeta amarilla, Marquinhos no llegó por poco a un balón que estuvo a punto de rematar en plancha junto a la línea de gol.

El PSG jugó con mayor intensidad y generó las mejores ocasiones de gol, pero fue incapaz de concretarlas, con lo que el Arsenal sin protagonizar ni de lejos una gran noche logró el objetivo de salir invicto del Parc des Princes. El equipo de Arsène Wenger mantiene su buena racha de resultados en Francia, donde no ha perdido ninguno de los 13 partidos que ha disputado allí.