OLYMPIACOS - ATLÉTICO

'Operación revancha' del Atlético

El conjunto colchonero, que en la pasada edición se quedó a las puertas del título en la final de Lisboa, inicia un nuevo asalto al cetro continental

Alineaciones probables

Alineaciones probables / sport

Josep Bosch

Con la espina clavada por la dolorosa derrota sufrida en la final de la pasada edición, el Atlético inicia otro asalto a la Liga de Campeones en un nuevo intento de alzar el único trofeo que falta en las vitrinas del cada vez más repleto museo rojiblanco.

La final de Lisboa que el Atlético perdió ante el Real Madrid al encajar un gol en tiempo de añadido que forzó una prórroga maldita para los rojiblancos guardó mucha similitud con el mazazo sufrido por los colchoneros en 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, donde al Atlético también se le escapó el máximo galardón continental en el último suspiro.

Pero esas dos tremendas decepciones ya son historia y el conjunto que dirige con maestría Diego Simeone solo piensa en ir paso a paso superando obstáculos. El primero llega esta noche en Grecia, ante un Olympiacos dirigido por

Míchel. La militancia madridista del técnico del conjunto griego es un aliciente más en un encuentro al que el Atlético llega crecido y con la moral por las nubes tras el durísimo golpe que infligió al Real Madrid en el derbi del pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El Atlético recuperó ante el eterno rival ciudadano las mejores sensaciones tras un inicio de Liga algo dubitativo y se vio en varias fases del encuentro al habitual grupo sólido de Simeone, apretando al rival, sacando petróleo de las acciones a balón parado y lanzando veloces contragolpes.

Todas estas virtudes deberá mostrar el Atlético esta noche en el Estadio Georgios Karaiskakis ante un Olympiacos que también aspira a superar el listón del curso pasado en la Liga de Campeones, donde por primera vez alcanzó los octavos de final, cayendo ante el Manchester United en una nefasta noche en Old Trafford en el encuentro de vuelta.

La temporada es larga y tan solo ha comenzado, lo que invita a pensar que Simeone echará mano de las rotaciones para dosificar el equipo. Del plantel rojiblanco han marchado piezas importantes (Courtois, Filipe, Diego Costa) pero la opinión general es que esta temporada el Atlético dispone de más fondo de armario. No hay que descartar que el guardameta esloveno Jan Oblak se sitúe bajo los palos pese a las excelentes intervenciones de Moyá en el derby madrileño, Ansaldi podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Siqueira aunque arriba Simeone confiaría en la experiencia de Raúl García y Mandzukic. Arda, el gran revulsivo ante el Real Madrid, podría formar en el once titular tras demostrar que está totalmente recuperado de la lesión que le impidió empezar la temporada.