ESPECIAL CHAMPIONS LEAGUE 2012 / 2013

El Olympiacos busca su consagración europea

En las competiciones europeas ha tenido un paso más bien desapercibido, alcanzado los cuartos de final dos veces: en la Liga de Campeones de 1998-99 y en la Recopa de Europa 1992-93, en la presente busca nuevamente hacerse un hueco entre los mejores del continente

Javier Ortega

El Olympiacos C.F.P. , es el club más laureado en la historia del fútbol griego, habiendo ganado 39 títulos de Liga, 23 Copas y 3 Supercopas, más títulos que ningún otro equipo griego.

En las competiciones europeas ha tenido un paso más bien desapercibido, alcanzado los cuartos de final dos veces: en la Liga de Campeones de 1998-99 y en la Recopa de Europa 1992-93.

En la presente temporada espera igualar los éxitos conseguidos a principios de la pasada década y hacer valer el doblete de Liga y Copa helenas que se adjudicó la pasada campaña.

Altas y bajas

En el apartado de altas el conjunto dirigido por Leonardo Jardim se ha reforzado con las incorporaciones de Konstantinos Manolas, un joven central procedente del Alpha Ethniki y el también defensa Dimitri Siovas, procedente del Panionios.

El centrocampista Andreas Tatos, el lateral izquierdo Giannis Zaradoukas y el joven delantero Panagiotis Vlachodimos conforman el apartado de altas del club helenos.

En cuanto a las bajas, el club de Atenas ha mantenido el mismo bloque de la anterior temporada.

Opciones al título

El objetivo del club blanquirojo pasa fundamentalmente por igualar su mejor posición histórica en la Liga de Campeones, los cuartos de final.

Con esa intención afronta el conjunto de Leonardo Jardim la presente edición de la máxima competición continental tras conquistar la pasada campaña la Liga y la Copa griegas.