Guardiola: "¿De Bruyne el mejor? El mejor es otro"

Pol Ballús

Menos de 24 horas tardó Pep Guardiola, tras el sorteo de la Champions, en mostrar su admiración hacía el Nàpoles de Sarri. “Es uno de los tres mejores equipos de Europa”, afirmó entonces el de Santpedor. Este martes, y con dos jornadas disputadas ya de Champions, el Manchester City recibirá en casa al conjunto admirado por Pep.

“Estoy seguro de que será un partido fascinante. Mañana será un gran test para nosotros, y especialmente para mi como entrenador”, declaró en la rueda de prensa un Guardiola incentivado, que volvió a elogiar al técnico rival: “No es un secreto para mi lo bueno que es Sarri. No es un equipo que vaya a esperar. Van a presionar arriba y tienen una gran salida de balón, sobre todo por dentro. Arriba tienen tres delanteros, Insigne-Mertens-Callejón, que son muy dinámicos”.

Una de las mayores armas que tendrá Pep a su disposición será Kevin De Bruyne. El belga eliminó prácticamente toda duda sobre si es el jugador más en forma de Inglaterra, y el debate ahora es si puede llegar más lejos todavía: “¿De Bruyne el mejor de todos? El mejor es solo uno. Pero si quieres estar entre los grandes jugadores, tienes que ganar títulos. Por supuesto que De Bruyne está entre ellos, pero el mejor es solo uno”, señaló Guardiola en clara referencia a Messi.

Con quien también podrá contar el catalán será Agüero. Pep confirmó que el argentino entrenó ayer al máximo nivel, y todo apunta a que estará en plena disposición para el partido. El entrenador del Manchester City también sobre los favoritos para la Champions y las palabras del presidente del Nápoles, que ha afirmado que Sarri debería reservar jugadores en el Etihad. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Gran momento del City

“Fue la mejor actuación en términos que pudimos jugar a un gran nivel más minutos que nunca”

“El gol de Sterling en Bournemouth fue muy importante. Fue justo antes del parón de selecciones, y en términos de confianza nos ayudó mucho entonces”

“Mañana es otra competición, tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer. Es solo octubre, la temporada pasada iniciamos también de una forma similar. Todos sabemos lo que pasa en el fútbol”

“Tendremos que adaptarnos al Napoles porque juegan totalmente distinto a nuestros rivales de Premier”

“Mañana es un gran test para nosotros, y para mi especialmente como entrenador”

Devoción por el Nápoles

“No es un secreto para mi lo bueno que es Sarri”

“No es un equipo que vaya a esperar. Van a presionar arriba y tienen una gran salida de balón, sobre todo por dentro. Arriba tienen tres delanteros, Insigne-Mertens-Callejón, que son muy dinámicos”

“No sé como irá, pero estoy seguro de que será un duelo fascinante mañana. Nuestros fans podrán disfrutarlo, y nosotros les necesitamos”

Kevin De Bruyne y los mejores jugadores del mundo

“El mejor es solo uno. Pero si quieres estar entre los grandes jugadores, tienes que ganar títulos. Por supuesto que De Bruyne está entre ellos, pero el mejor es solo uno”

“Sería un sueño para mi que Kevin o cualquier jugador de mis equipos llegara al nivel de Messi. Pero no quiero poner presión en las espaldas de De Bruyne. Es un jugador fantástico, todo el equipo lo ama. Pero Messi come aparte. Es un jugador que ha marcado sesenta goles cada año en los últimas temporadas, y no solo esto, es la forma en la que juega”

Agüero, a punto para volver

“Agüero cada día esta mejor. El fin de semana aún no estaba en perfectas condiciones, pero ayer ya pudo entrenar perfecto e hizo una sesión fantástica”

Sobre las palabras del presidente del Nápoles

“¿Si me creo las palabras del presidente sobre que deben cambiar jugadores? Absolutamente no. Han jugado con casi el mismo equipo los últimos partidos, prácticamente te puedo decir ahora los que jugaran”

“Sé que el presidente del Nápoles ha dicho que mis elogios son solo para distraer. La verdad es que realmente lo siento y creo así”

Los españoles, favoritos en Europa

“La historia dice que los equipos españoles han sido los dominantes en Europa los últimos años. El resto, los otros países, estamos allí luchando contra ellos. Vamos a luchar en el campo para tratar de conseguirlo”