La Champions desdobla sus horarios: se jugará a las 19 y a las 21 horas

El Barça, celebrando la Champions de Berlín

El Barça, celebrando la Champions de Berlín / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El comité ejecutivo de la UEFA confirmó este viernes que a partir de la temporada 2018-19, los partidos de la Champions League desdoblarán sus horarios, de manera que dos partidos empezarán a las siete de la tarde y los seis restantes comenzarán a las nueve de la noche.

La UEFA explica que su decisión está argumentada "para que los aficionados puedan ver más partidos", como ya ocurre en la Europa League, que se juega en dos horarios diferentes. 

La medida, en todo caso, entrará en vigor a partir de 2018, cuando comenzará el nuevo ciclo de competiciones europeas.

cambio en los coeficientes

Será a partir de entonces cuando también desaparezca el factor del 20 por ciento de la federación nacional a la hora de calcular el coeficiente de cada club: hasta ahora, el coeficiente de cada equipo se calculaba en función de los resultados obtenidos por dicho equipo, pero un 20 por ciento dependía del país al que perteneciera ese equipo.

A partir de 2018 solo se tendrán en cuenta los resultados de las últimas cinco temporadas, "evitando así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil", según la UEFA.

El comité ejecutivo del organismo europeo también confirmó que la final de la Europa League de la temporada 2017-18 se jugará en Lyon. Kiev ya había sido confirmada en septiembre como sede de la final de la Champions 2017-18. El campeonato de Europa sub-21 de 2019 se jugará en Italia