Juventus - Real Madrid (20:45 h, TV3 / La1)

Campaña pro Casillas

La maquinaria está en marcha. Si hoy Casillas realiza un partidazo, Ancelotti podría darle la titularidad en la Liga

Iker Casillas ha rendido a buen nivel en la Champions

Iker Casillas ha rendido a buen nivel en la Champions / sport

Alejandro Alcázar

El debate en la portería del Madrid sigue calentándose y puede haber novedades muy pronto. Una parte de la plantilla blanca cree que la sangría de goles encajados en la Liga son, en parte, responsabilidad de Diego López y se está preparando el camino para el regreso de Iker Casillas en el campeonato español. El capitán blanco sabe que ha llegado su momento y espera reforzar sus opciones con un partidazo esta noche en el campo de la Juventus (20:45 h). Sería una nueva señal para forzar a Carlo Ancelotti a realizar un cambio que calmaría los ánimos del vestuario y de una parte de la afición blanca.

El Real Madrid chirría atrás en los partidos de Liga. Sus números son escandalosos al haber encajado 16 goles en 12 partidos. Y Ancelotti sabe que con esas cifras no puede aspirar a ganar el campeonato. Se ha criticado mucho la fragilidad defensiva del equipo, los despistes de los mediocentros y la poca contundencia de los zagueros, pero en la plantilla creen que hay un problema de comunicación grave entre portero y defensas. Diego López ha cumplido en su trabajo realizando paradas de mérito, pero no ha salvado al equipo. Es más, se asegura que ha creado confusión en algunas semanas.

Casillas, por personalidad, ha manejado mejor su relación con la defensa colocando a sus compañeros y da más confianza. El técnico, Carlo Ancelotti, ya lo sabe de primera mano y teme un motín si no maquina un cambio de cancerberos próximamente. Pero necesita más argumentos. Y, por eso, el encuentro de esta noche ante la Juventus puede ser fundamental para tomar la decisión definitiva. Un Casillas salvador allanaría el camino para el relevo.

Por el momento, la tensión que viven los dos porteros en el vestuario es grande. Casillas ya dejó claro hace unas semanas que no aceptaba su suplencia y amenazó con irse si la situación no cambiaba. Esas palabras no gustaron en el club y tampoco a Diego López, un portero que se siente permanentemente presionado. No ha hecho errores de bulto en las primeras jornadas de la Liga, pero sí que ha encajado una cantidad de goles importantes y no ha salvado puntos.

En el Madrid han dejado cualquier decisión en manos de Ancelotti. El italiano es partidario de seguir con su decisión, pero está escuchando las voces críticas surgidas en el vestuario. Sabe que un cambio en la portería podría hacerle perder respeto dentro y fuera del club, pero el técnico está dispuesto a todo para cambiar el rumbo de su equipo. En todo caso, Ancelotti tiene claro que ahora sería el único momento para tomar esa decisión. Con todo en juego y con opciones de remontar en la Liga, diga lo que diga Diego López.