Botía: "Siempre es especial jugar en Barcelona"

Alberto Botía se reencontrará con su pasado azulgrana como jugador del Olympiacos

Alberto Botía se reencontrará con su pasado azulgrana como jugador del Olympiacos / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Olympiacos visita este miñercoles al FC Barcelona en la tercera jornada de la Champions. En las filas de los 'rojos' figura un jugador para el que este duelo tendrá unas connotaciones muy particulares. Nos referimos al central murciano Alberto Botía, que vivió una dilatada trayectoria en el club azulgrana. 

Botía reconoció en las horas previas a este choque que: "siempre es especial venir a jugar a Barcelona. Viví una etapa de siete años años en la que tuve tuve la oportunidad de jugar primer equipo. Me siento orgulloso. Ahora defiendo los colores del Olympiacos y venimos a disfrutar conscientes de que nos enfrentamos a unos de los mejores equipos del mundo".

Cuando se le inquirió sobre el pronóstico al respecto de este duelo no pudo por menos que reconocer que: "es normal que pongan al Barça de favorito. Será un partido muy difícil. Pero el duelo comenzará cero a cero y hay noventa minutos por delante 90. Nosotros pelearemos y haremos un gran esfuerzo para intentar sacar un buen resultado".

¿Cuál es su radigrafía desde la distancia sobre el conjunto azulgrana ? "El Barça en los últimos años ha evolucionado. En la pretemporada no estaban al cien por cien y además han ido cogiendo la dinámica del nuevo entrenador. Ahora tienen un nivel muy alto. Tendremos que pelear al máximo como equipo para sacar un resultado positivo.Cada choque es diferente. Intentaremos hacer un partido donde nos sintamos a gusto. No podemos plantarle cara al Barça manteniendo la posesión de balón. Es un partido diferente. Intentaremos hacer las cosa lo mejor posible".

Los atenienses tienen claro lo que no deben hacer en este duelo. Son pequeños detalles" -áfirma Botía- "Su calidad es muy grande. Un error te puede costar un gol. Estos equipos no te dan la opción. Hay que defender y correr todos juntos, ser un equipo. ¿El Barça? Por lo que hemos visto han cambiado de sistema y ya no es un 4-3-3 fijo. Pero bueno, al final sabemos que nos enfrentamos a los mejores jugadores del mundo"

¿Y que se puede esperar de este irregular Olympiacos según Botía? "Este año hemos empezado diferente, dejándonos puntos. Intentamos que todo vuelva a la normalidad. Estamos ahí peleando en la Liga, que es nuestro principal objetivo. A partir de ahí..".

Lemonis: "Valverde se merece estar en el Barça"

Este primer encuentro de la historia para el Olympiacos frente al Barça llegará en la cuarta etapa de Takis Lemonis en el banquillo de los atenienses. Al técnico heleno se le inquirió si el duelo ante la Juventus podría servir de guía por aquello del cambio de chip con respecto a la competición doméstica."Los partidos de la Champions los hemos de plantear diferente. Es diferente evidentemente de Grecia. Sí que nos hemos de guiar partido ante la Juve. La idea general es la misma".

Lemonis reconoce que: "tendremos pocas oportunidades de sacar un buen resultado pero hemos de agotarlas. Si tenemos una buena actuación será un refuerzo psicológico. Decir que venimos a disfrutar del partido en el futbol profesional no es del todo cierto. Hemos de salir a jugar y luego se verá. Queremos salir al campo, dejarnos la piel y demostrar que somos un buen equipo. Todos tenemos claro que es muy dificil ganar a un equipo como el Barça. Saldremos al campo y haremos todo lo que podamos".

Lemonis se deshizo en elogios para Ernesto Valverde que dejó una profunda huella en el Olympiacos."Evidentemente nos conocimos en Grecia. Su estilo de fúbol que quería jugar allí se adaptaba bien a Olympiacos, la afición le quería mucho, se merece estar en el Barça. Tiene la trayectoria para ser un gran entrenador del Barça. Sólo me queda desearle muchos éxitos" .

La pregunta del millón: ¿Como se anula a Messi? Lemonis respondió tras esbozar una amplia sonrisa. "No se quien dijo que la unica manera de pararle es encerrarle en los vestuarios. Intentaremos hacer servir un sistema para limitar sus cualidades pero ya sabemos que el Barça tiene jugadores tan buenos".Otro nombre propio del Barça vinculado en su día al Olympiacos fue el actual manager deportivo de futbol en el club azulgrana, Pep Segura."Tenemos muy buena relacion. Le gusta mucho el fútbol. Nos ayudó mucho. Ahora ocupa un puesto muy importante al Barça. Sólo desearle lo mejor por que es una persona muy válida".