El técnico del Ajax aseguró que no haría lo mismo que Mourinho

De Boer: "Madrid y Barça, los favoritos para la final de Wembley"

El preparador del Ajax busca la tercera plaza del grupo para jugar la Liga Europa

EFE

El técnico del Ajax, Frank De Boer, considera al Real Madrid y al Barcelona como "los favoritos para llegar a la final" de la Liga de Campeones 2012-13 que se disputará en Wembley, y aseguró que "son los dos mejores equipos del mundo en este momento".

El ex defensa del Barça y ahora técnico 'ajacied' se juega en el Santiago Bernabéu la tercera plaza del grupo que le permitiría disputar la Liga Europa una vez que el Ajax está sin opciones en la Champions.

"No vamos a estar pendiente del equipo que ponga el Borussia Dortmund. Si el Manchester City gana tenemos que hacerlo también nosotros, así que lo importante es conseguir un buen resultado en el Bernabéu", aseguró.

Y lo tendrá que hacer ante un equipo al que elogió como el Real Madrid, ya clasificado como segundo de grupo para octavos de final, y al que ve como finalista.

"Real Madrid y Barcelona son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Marcan la diferencia en Europa. Creo que seguro estarán en semifinales y viendo las cualidades de ambos equipos son los favoritos para llegar a la final aunque se encontrarán con problemas", valoró.

De Boer señaló el camino que su equipo mostró en el triunfo ante el PSV, en su último partido liguero, como el ejemplo a seguir en el Bernabéu: "Tendremos enfrente a un contrario ante el que no necesitamos motivarnos. Un rival fantástico. El partido ante el PSV fue muy importante, me gustaría mostrar un buen Ajax en el Bernabéu, mantener el nivel en Champions".

El técnico del Ajax dejó buenas palabras hacía José Mourinho, aunque reconoció que él nunca haría lo que hizo el pasado sábado el técnico portugués, al citarse con su afición para que le silbase o aplaudiese antes de disputarse el derbi madrileño.

"Mourinho es un entrenador fantástico que gana títulos. El año pasado ganó la Liga, no me corresponde a mi juzgar nada de lo que hace. Si considera que debe hacer algo como lo del sábado porque de esa manera protege a los jugadores y al club me parece bien", dijo.

"Yo no soy una persona que busque la confrontación con los aficionados. Evidentemente si a uno le llega el momento de marcharse te llega, pero creo que él tiene suficiente responsabilidad para hacer algunas cosas", añadió.

Recordó Frank De Boer el primer partido de esta Liga de Campeones de su equipo ante el Real Madrid cuando fue goleado: "Empezamos muy mal la fase de grupos y contra un equipo de la elite como el Real Madrid te castiga sin piedad. Luego hemos dejado partidos buenos. Es lo que quiero ver en el Bernabéu aunque se pierda. Se puede perder con buen juego".

Y habló de la situación del brasileño Kaká en el Real Madrid. "Es de los mejores jugadores del mundo hasta su lesión en el Milán, un jugador fantástico para ver como aficionado. Es una gran pena que no se le vea en el campo. Cuando vino al Real Madrid imaginaba otra cosa pero las cosas han ocurrido como han ocurrido y le toca jugar cuando le dejan entrar en el campo. En cualquier otro club jugaría. En el mío lo haría", bromeó.

La plantilla del Ajax se ejercitó en el estadio Santiago Bernabéu en la tarde del lunes, en una suave sesión en la que terminó de preparar los detalles de su último partido de la temporada en Liga de Campeones. Acudieron al estadio madridista los exfutbolistas Ronald De Boer y Edwin Van der Sar, con el técnico que dirigió al Real Madrid Leo Benhakker.