Aboubakar lidera el asalto del Porto en Mónaco

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Revolcón de los grandes el que sufrió este martes el Mónaco ante su propio público (0-3). El conjunto del Principado sucumbió ante un Porto muy serio que supo blindar la portería defendida por Iker Casillas y rentabilizar a las mil maravillas la ventaja obtenida en el primer tiempo mediante un tanto de Aboubakar.

Radamel Falcao estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del choque junto al propio Casillas, con el que libró grandes duelos en pasados derbis de Madrid. 'El Tigre' puso a prueba al meta de Móstoles a los cuatro minutos y el español no falló en su blocaje del esférico. 

Cumplido el minuto veinte Falcao sufrió una aparatosa brecha a la altura de la ceja que resultó premonitoria. El Mónaco iba a encajar muchos golpes sobre el césped. Cumplida la media hora los de Jardim recibían un directo en el mentón cuando Aboubakar recogía el rechace de un remate propio para fusilar a un desesperado Benaglio que ya había salvado el tiro inicial de Danilo Pereira. Un cabezazo de Glik a la salida de un córner fue la tímida reacción local tras el 0-1.

El tanto puso el choque de cara para un Porto que cedió la iniciativa a los locales. El inicio de la segunda mitad, sin embargo, evidenció la falta de lucidez del cuadro monegasco al tiempo que acrecentaba la sensación de que los 'dragones' podían sentenciar con espacios. Sérgio Oliveira, con un tiro que se estrelló en la zaga, y Marega, en un mano a mano favorable, rozaron el tanto de la sentencia.

DOBLETE Y SENTENCIA

El Mónaco había conseguido seguir vivo en el encuentro pese a que parecía lejos de reengancharse ante la falta de oportunidades. Jardim, que ya había introducido a Carrillo tras la reanudación, dio entrada también a Rony Lopes por un desconocido Lemar. Su movimiento no tuvo recompensa. A veinte minutos para el final Aboubakar culminaba una perfecta triangulación a la contra, iniciada por un gran desplazamiento al espacio de Brahimi y dejaba el choque visto para sentencia.

Habría tiempo, eso sí, para otro 'milagro' de Casillas. 'El Santo' demostró que conserva todo su ángel al 'desviar' con la mirada un remate acrobático de Falcao que se estrelló en el larguero. No era la noche del 'Tigre' y el Porto lo aprovechó para poner la guinda a su victoria en el último minuto cuando Layún aprovechó un balón suelto en el interior del área tras una acción atropellada plagada de rebotes para poner el definitivo 0-3 que da alas al Porto, sólido líder en Portugal, y hace saltar las alarmas en el Louis II a las puertas de su doble enfrentamiento ante el Besiktas.