Champions League 2015-16: Bayern-Atlético

El 1x1 del Bayern ante el Atlético

Estas son las calificaciones de los jugadores del Bayern en el partido ante el Atlético correspondiente a la semifinal vuelta de la Champions League

Xabi Alonso abrió el marcador con este lanzamiento de falta

Xabi Alonso abrió el marcador con este lanzamiento de falta / EFE

Josep Coves

NEUER (8)  Gigante

Sin apenas haber intervenido, se encontró vendido en la acción del gol de Griezmann, ante el cual no pudo hacer nada.Antes del tanto del francés apenas tuvo que intervenir y creció hasta límites insospechados cuando le detuvo un penalti a Fernando Torres en el minuto 84 que dio vida a su equipo.

LAHM (6) Yo-yo

Corrió sin desmayo la banda derecha, más arriba que abajo en la primera parte, llegando hasta la línea de fondo con facilidad. Con la entrada de Carrasco en la segunda parte tuvo que estar más atento a las labores defensivas y cumplió como es habitual.

BOATENG (7) Seguro

El central alemán no notó la inactividad de los últimos meses. Bien colocado, contuvo a Torres y Griezmann sin dificultades y se proyectó en ataque sacando el balón desde atrás con acierto y largos desplazamientos.

JAVI MARTÍNEZ (6) Pragmático

No se complicó la vida y siempre estuvo en el sitio oportuno para cortar los balones del rival.Estuvo bien por alto y atento en las contras del Atlético. Bien en la salida de balón, no tuvo la trascendencia de otras noches.El árbitro le pitó penalti en una falta a Fernando Torres fuera del área. 

ALABA (7) Profundo

Como es habitual en él se proyectó en ataque y fue objeto del penalti que Müller falló.No tuvo problemas para contener a Saúl por su banda.Perdió el balón que propició el gol de Griezmann y estuvo a punto de lograr el gol que hubiera clasificado al Bayern con un fuerte disparo lejano.

XABI ALONSO (7) Motor

Abrió la lata atlética al transformar un libre directo con algo de suerte, ya que el Giménez desvió su disparo. Desde el inicio se echó el equipo a sus espaldas cubriendo una gran zona del campo y combinando con criterio.En la segunda parte lo siguió intentando con disparos desde fuera del área.

MÜLLER (5) Estigmatizado

Tras las quejas de los medios alemanes a Guardiola por haberlo dejado en el banquillo en la ida, Müller volvió al equipo titular. Su actuación quedó marcada por el penalti que le detuvo Oblak con el 1-0 en el marcador que hubiera puesto la eliminatoria muy favorable al Bayern.

VIDAL (6) Expeditivo

Impuso su físico en el centro del campo y no se anduvo con contemplaciones cuando debía poner la pierna. Probó el disparo desde fuera del área, sin éxito ante el bosque de piernas de la defensa atlética.

DOUGLAS COSTA (5) Perdido

El brasileño jugó fuera de su hábitat natural, la banda, y tuvo libertad de movimientos para moverse por donde quisiera. Con esto perdió la explosividad que suele mostrar con sus centros y asistencia. No acabó el partido al ser sustituido por Coman.

RIBÉRY (6) Crecido

Pagó la inactividad y se le notó sin la frescuradurante la primera parte sin poder desbordar por la banda. El extremo francés se creció en la segunda parte al asumir mayor responsabilidad y sin ser el futbolista de otros tiempos se convirtió en una amenaza.

LEWANDOWSKI (6) Goleador

Llegaba al partido sin haber marcado en los tres anteriores, su peor racha desde que juega en el Bayern, pero su sola presencia siempre genera temor. Esta vez no faltó a su cita con el gol al cabecear impecablemente una asistencia.de Vidal también con la testa. 

COMAN (4) Precipitado

Salió para revolucionar el partido pero se precipitó en alguna de las acciones cuando más falta hacía tener la cabeza fría. En el tiempo añadido tuvo en sus botas el gol de la clasificación bávara.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 6,2