Una Juventus de récord

La Juventus igualó un récord y batió otro con su última victoria sobre la Roma

La Juventus igualó un récord y batió otro con su última victoria sobre la Roma / EFE

Mar Bianchi

La victoria el sábado de la Juventus sobre la Roma significó mucho más que sumar tres puntos. Con siete unidades ya de ventaja, los de Massimiliano Allegri son campeones de invierno en otoño y sería muy extraño que no se proclamasen campeones de Ia Serie A por sexta temporada consecutiva.

Además, con el 1-0 ante la Romael Juventus Stadium se convierte en un sello de garantía para que los ‘bianconeri’ ganen. El conjunto turinés lleva 25 victorias consecutivas en casa, algo que también ocurrió con Antonio Conte entre agosto de 2013 y noviembre de 2014.

Desde su inauguración el 8 de septiembre de 2011, la casa del conjunto ‘zebra’ se ha convertido en un fortín indestructible, un recinto que impone a los rivales antes de comenzar el juego. Ya lo admitió Nainggolan el sábado tras perder, “se siente la presión” de los aficionados, el papel de los tifosi acaba siendo fundamental.

Si la Juventus gana su próximo enfrentamiento en casa, ante el Bologna y ya en 2017, se podrá escribir una nueva página en la historia de la Serie A.

El equipo ‘bianconero’ no se cansa de batir récords. Con el gol de Higuaín, la victoria y los consecutivos tres puntos, la Juventus cierra el 2016 en Serie A habiendo conquistado 100 puntos en los 38 choques ligueros del año solar. Se superan a ellos mismos y sus 95 puntos en 2014. Números impresionantes.