¡Buffon celebró el Scudetto jugando a fútbol con unos niños!

Sport.es

La Juventus se proclamó este domingo campeona de la Serie A, tras derrotar al Crotone por 3-0. A pesar de que con este, el conjunto 'bianconeri' encadena seis títulos ligueros consecutivos, estableciendo un nuevo récord en el fútbol italiano, y de que es el octavo campeonato de la Serie A que conquista Gianluigi Buffon con la Juventus, el guardameta italiano lo celebró de una forma tanto curiosa como entrañable.

En lugar de festejar el Scudetto con el resto de sus compañeros, Buffon se quedó en el terreno de juego y mostró, una vez más, su lado más humano. El guardameta, de 39 años, se puso a jugar un partido de fútbol con unos niños, que nunca olvidarán un momento como este. Y como no podía ser de otra forma, Gianluigi Buffon ocupó lo que representaba ser la portería.

En unas declaraciones posteriores a la consecución del título liguero, Buffon aseguró que "ganar nunca es fácil": "Mantenerse en la cima es sinónimo de sacrificio y dedicación por parte de tiempo. "Hemos escrito algunas páginas hermosas que entran en el libro de la historia del fútbol".

Gianluigi Buffon, además, se sinceró y fue autocrítico y exigente consigo mismo. Y es que todavía no ha sido capaz de levantar el título de la Champions League, una obsesión que podría haberle perjudicado en la derrota por 3-1 frente a la Roma: "Durante una semanaestuve pensando en la final de la Champions League con el Real Madrid, por lo que estuve, prácticamente, de vacaciones en Roma y me sentí totalmente avergonzado".

"No me gusta tener que avergonzarme a los 39 años, así que quería reaccionar. Después de esa nefasta actuación (en el estadio Olímpico de Roma), necesitábamos encontrar la energía correcta de nuevo", concluyó Buffon".