La tercera juventud de Robben

Robben vuelve a brillar esta temporada a sus 33 años

Robben vuelve a brillar esta temporada a sus 33 años / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La falta de continuidad a causa de su propensión a las lesiones había dejado a Arjen Robben fuera del foco los últimos años. Y la irrupción de Kingsley Coman había hecho el resto, hasta que esta temporada el holandés ha recuperado su mejor versión en el Bayern de la mano de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

Con 10 goles marcados en 22 partidos, tres más que la temporada anterior en la que se quedó clavado en este mismo número de actuaciones, Robben es el segundo máximo realizador del Bayern esta temporada.

Solo el polaco Robert Lewandowski, autor de un hat trick el pasado sábado en la goleada contra el Hambuego (8-0), supera a Robben, con 25 goles en 24 partidos.

El extremo holandés también contribuyó a la rotunda victoria sobre el conjunto hanseático al anotar el último gol de la tarde y alcanzó al peruano Claudio Pizarro como séptimo máximo goleador histórico del Bayern, con 125 dianas.

Robben, de 33 años, tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2018 y le faltan 14 tantos para alcanzar al brasileño Giovane Elber como máximo realizador extranjero de la historia del club.

El ex del Madrid está en racha y ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos del equipo bávaro, después de que Ancelotti le haya devuelto al primer plano.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL BAYERN

POS. JUGADOR GOLES
1 Gerd Müller 525
2 Karl-Heinz Rummenigge

217

3 Thomas Müller 157
4 Roland Wohlfarth 155
5 Dieter Hoeness 145
6 Giovane Elber 139
7 Arjen Robben

125

Claudio Pizarro 125