Ribéry vuelve a liarla en el Bayern

Ribéry, lanzando su camiseta al banquillo

Ribéry, lanzando su camiseta al banquillo / AFP

SPORT.ES

Franck Ribéry empañó la goleada del Bayern en su estreno de Champions ante el Anderlecht (3-0) con una pataleta que está dando mucho que hablar.

El delantero francés montó en cólera al ser sustituido por Müller a menos de un cuarto de hora del final ante el conjunto belga. Incrédulo al ver que debía dejar el campo, se dirigió con cara de malos amigos al banquillo y, una vez allí, se quitó la camiseta y la lanzó con furia hacia los asientos. 

Al ver la escena, el director deportivo Hasan Salihamidzic se dirigió a él para saber qué le pasaba. Y la reacción del galo fue muy brusca, haciéndole ver de forma ostensible su enfado.

"Su comportamiento no es propio de un futbolista del Bayern. No podemos tolerar una reacción así, tendrá consecuencias", comentó el bosnio al respecto.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, se mostró también decepcionado con el galo, aunque quitó hierro al asunto: "Estaba enfadado, pero deben preguntarle a él por qué reaccionó así. Puedo entender que quiera jugar los 90 minutos, pero no su reacción", señaló.

El problema se agrava porque no es la primera vez que Ribéry se enoja de esta manera. Ante el Borussia Dortmund hizo algo parecido al ser sustituido.

Mientras en el Bayern meditan si sancionan al delantero -se especula incluso con su suplencia en los próximos partidos-, Ribéry intentó justificar su actitud en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, lo hizo con un largo texto, en el que en ningún momento pide disculpas: "Siempre he sido un jugador honesto y leal, respeto a los fans y amo al club. Que haya tirado mi camiseta sudada no significa que le falte el respeto, o cualquier otra cosa de la que me acusan unas personas que creen conocerme. Llevo diez años dándolo todo por esta camiseta, con toda mi impulsividad y sed de victoria. Algunos no entienden lo que significa darlo todo por su club, y lo siento por ellos. Mientras esté en el campo, yo, Frank Ribéry, defenderé nuestros colores en cada partido con toda mi pasión. Porque amo el fútbol, por amor a nuestros aficionados", dice, antes de acabar su escrito con el lema del club: "Mia san mia" ("nosotros somos nosotros").