Marco Reus estará de cuatro a seis meses de baja

Reus sufriría una ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Reus sufriría una ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha / EFE

SPORT.es

Marco Reus habría sufrido una ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la final de la Copa de Alemania, según informó el diario alemán Bild, por lo que estaría de cuatro a seis meses de baja.

La mala suerte se ensañó de nuevo con Marco Reus. El jugador alemán, que cumplirá 28 años esta semana, ya se había perdido gran parte de la temporada por otros problemas físicos. Esta vez, sucedió en el minuto ocho de la primera mitad. Tal y como Thomas Tüchel explicó, en unas declaraciones posteriores al encuentro, Reus "sintió un duro golpe en la rodilla".

Se trataba del último encuentro y de la final de la Copa de Alemania, la DFB Pökal, por lo que Marco Reus intentó seguir jugando, con claros signos de dolor, hasta que tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte.

El Borussia Dortmund se impuso al Eintracht Frankfurt por 2-1, lo que le permitió al alemán despreocuparse, por un momento, de la lesión a favor de la celebración del título con el resto de sus compañeros. "Tal vez sea un golpe en el ligamento cruzado anterior. Tendrás que preguntarle al doctor. Hoy no importa", confesó Marco Reus al término del encuentro.

A falta de confirmación oficial por parte del club renano, Marco Reus podría estar alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis meses.