"¿Por qué no usamos el ojo de halcón para expulsar a los racistas?"

Boateng, firme contra la intolerancia

Boateng, firme contra la intolerancia / AFP

SPORT.ES

Kevin-Prince Boateng, exjugador de la UD Las Palmas que esta temporada ha fichado por el Eintracht de Frankfurt, ha vuelto a hacer gala de su activismo contra la intolerancia en los estadios.

El internacional ghanés se ha preguntado por la eficacia de la tecnología en el fútbol y considera que hay cosas más importantes por resolver, por lo que dice que enfocaría estos avances para asuntos más trascendentales.

"Tenemos el ojo de halcón en el fútbol, también el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) para ver si yo estaba en fuera de juego o no conceder un penalti. Pero, ¿por qué no utilizamos toda esa tecnología para identificar al que grita con un insulto racista, expulsarle y no dejarle entrar nunca más a un estadio?", se preguntó Boateng en unas declaraciones publicadas por la revista alemana 'Focus'.

Boateng ha vivido en primera persona los insultos racistas de parte de los aficionados, lo que motivó que incluso haya abandonado el terreno de juego en pleno partido.

"Esas medidas ayudarían no solo al deporte sino a la propia humanidad. Año a año siempre hay incidentes en el deporte. Y es algo que no debería volver a pasar", agregó el exjugador de la UD Las Palmas.