El Consejo Mundial de Boxeo ayudará a la familia de Saúl Tejada

Presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Presidente del Consejo Mundial de Boxeo / EFE

EFE

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ayudará a la familia de Saúl Tejada, quien permanece en coma tras el combate en defensa de su doble título nacional del peso gallo el pasado 7 de octubre, con una donación de diez mil dólares, según informó este martes la promotora Tundra.

En un comunicado remitido este martes, Tundra anuncia que el Consejo Mundial de Boxeo "se ha sensibilizado con la situación del boxeador Saúl Tejada" y "ha decidido ayudar a la familia Tejada con una donación de diez mil dólares".

El boxeador tuvo que ser trasladado recientemente desde el hospital de León a una clínica especializada en estos casos en la ciudad de Sevilla, con el gasto que ello conlleva para los familiares.

Atendiendo a esta situación, el Consejo Mundial de Boxeo ayudará a la familia a sufragar los costes de esta hospitalización.

El cheque será entregado a la familia el próximo 18 de febrero, coincidiendo con la celebración de una velada benéfica en el polideportivo Margarita Ramos de la capital leonesa.

Saúl 'HuracánTejada sufrió graves lesiones cerebrales tras el combate disputado en La Coruña ante Moncho 'La AmenazaMiras el pasado 7 de octubre y fue intervenido en dos ocasiones.

La primera, en el Hospital Universitario de La Coruña, de extrema gravedad para solucionar un coágulo en su cerebro; y la segunda, ya en el Complejo Hospitalario de León, para colocarle un hueso del cráneo que se le había extraído previamente.

Desde entonces su evolución ha sido muy lenta, con escasos avances y con problemas para tener una comunicación plena con el exterior.