FC Barcelona

Zubizarreta y Ter Stegen se citaron de nuevo en Barcelona

Una vez ya despedido, el exdirector deportivo del Barça Andoni Zubizarreta y Marc-André ter Stegen tuvieron otro encuentro ya solo como amigos 

ter Stegen confesó que se ha visto las caras con Zubizarreta después de su destitución

ter Stegen confesó que se ha visto las caras con Zubizarreta después de su destitución / sport

Jordi Gil/Miki Soria

La llegada de Marc-André Ter Stegen tuvo como principal responsable a Andoni Zubizarreta. El alemán es una persona agradecida y nunca olvidará que gracias al vasco está a las puertas de ganar el triplete. Su relación va mucho más allá de los terrenos de juego y, pese a que Zubizarreta fue cesado como director deportivo, el contacto ha seguido. Marc reconoció par SPORT la cita que ambos tuvieron semanas atrás en Barcelona y mantuvieron una animada charla sobre fútbol.

Ter Stegen, con cierta timidez, admitió el contacto: "Nos vimos un día en la ciudad y hablamos de fútbol". El meta volvió a recibir consejos por parte de Zubizarreta, quien observa ya desde la lejanía de la Ciutat Esportiva como su pupilo se ha ganado el puesto para las finales del Camp Nou y de Berlín. Andoni no pudo reprimir el instinto casi paternalista que siente hacia el portero y volvió a darle consejos. Su recomendación fue que "continuara como siempre,  que debo estar tranquilo en mi situación. Debo confiar en mi juego y mi estilo, es una buena persona que me ha ayudado mucho".

Ter Stegen destaca el valor de Zubizarreta por haber sido "alguien muy importante para mí. Fue el primero que me habló de la posibilidad de venir al Barcelona y siempre hizo un trabajo muy bueno". Marc tuvo que admitir su marcha, aunque explicó que "lo echo de menos" por el afecto que le transmitió en una decisión muy difícil como era dejar el club de toda su vida, como era el Borussia Mönchengladbach, para dar el salto al Camp Nou. "Era la primera vez cambiaba de equipo y me convenció para elegir este camino", recuerda.

El alemán llegó para ser a priori el portero titular, si bien Luis Enrique pidió posteriormente el fichaje de Claudio Bravo para aumentar la competencia bajo los palos y ello le costó su puesto de titular en la Liga. La lesión en la pretemporada le perjudicó en la lucha por el chileno, pero su constancia le valió para ser titular en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions League.

Ter Stegen luce con orgullo el dorsal 1 en la camiseta que le entregó Zubizarreta un año atrás durante su presentación y no se conforma solo con lucirlo en dos competiciones, sino que quiere marcar una época como portero del club blaugrana.