El meta de la Real Sociedad vendría como suplente de Ter Stegen

Zubi negocia con el portero Claudio Bravo

Andoni Zubizarreta ya ha elegido el nombre del suplente de Ter Stegen. Se trata del portero chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad, de 31 años e internacional por su país

sport.es

Claudio Bravo es el portero 'suplente' que quiere Zubizarreta para el Barça 2014-15. El guardameta de la Real Sociedad, de 31 años, es el objetivo del director deportivo y de hecho, según publica la web Voz Populi, Zubizarreta ya se ha reunido con su representante, Cristian Ogalde, para iniciar la negociación.

Bravo, internacional con Chile (disputó el Mundial de Sudáfrica'2010), llegó a la Real Sociedad en la temporada 2006-07 y aunque tiene contrato en vigor hasta el 2017, Zubizarreta cree que puede conseguir el fichaje por bastante menos de los 30 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión. Claudio Bravo sería el suplente de Ter Stegen y una 'red de seguridad' para el equipo de Luis Enrique.

De esta forma, parecen descartados los otros nombres que habían sonado como sustitutos de Pinto, como Willy Caballero (Málaga) o Keylor Navas (Levante), aunque todo depende ahora de si el Barça llega a un acuerdo con la Real Sociedad por el traspaso de Claudio Bravo.