El técnico está convencido de que la dinámica puede cambiar

Vinyals pide a la afición que cambie la playa por el Mini

El Barça B se juega mañana “una auténtica final” frente a la Ponferradina (18.30 h.) para salir del último puesto de la tabla

Vinyals confía en la reacción del equipo

Vinyals confía en la reacción del equipo / JAVI FERRÁNDIZ

JORDI GIL

Jordi Vinyals ha valorado antes del úlitmo entrenamiento en el Mini Estadi el partido de mañana ante la Ponferradina y pidió a la afición barcelonista que esté al lado del equipo en un partido crucial: “Hacemos una llamada a la afición para que llene el Mini. Las imágenes del último partido ante el Betis son espectaculares. La afición puede estar con nosotros, sabemos que es difícil y aún más con el sol que hará. Todo el mundo ya piensa en la playa, pero ojalá vengan a ayudar a estos chicos para que se queden en Segunda A.  La gente puede disfrutar de estos jugadores y nosotros trataremos de animarles para que vengan con nuestro juego y haciendo las cosas bien”.

El entrenador del filial blaugrana anunció que su equipo tratará de cumplir el objetivo de ganar sin alterar el guión habitual y tratando de practicar un fútbol espectacular. Vinyals tiene muy claro que  “el cómo siempre es importante, queremos jugar bien a fútbol, otra cosa es que por la situación del equipo fallemos en las últimas jugadas, que el último pase  fácil se pierda, se vaya un control y propiciemos la contra del equipo contrario…”. Vinyals reiteró en su discurso que  “el cómo siempre es imporante, no tenemos jugadores para jugar en largo ni tampoco creemos en ello. Queremos atacar y defender bien a través del balón”.

El míster del Barcelona B está convencido de que la dinámica puede cambiar “con una cuestión de acierto ya que creamos ocasiones” y que ya lleva varios partidos en los que “el equipo cambió, está más fuerte, más unido y vivo. Tengo experiencia de otros equipos y cuando miras a las caras, piensas que es difícil que este equipo se levante, pero quizá por la juventud o porque los jugadores se sienten cada vez mejor, estos futbolistas no notan tanto la presión y son capaces de entrenar y competir muy bien en todos los encuentros. Tenemos que estar cerca de la recompensa y los jugadores se lo merecen por lo que están trabajando”.