CONFIDENCIAL

Vilanova no se disculpó ante Dos Santos y Fontàs

El técnico les explicó los motivos por los que dijo que el Barça no era “un club social”, pero en ningún caso se arrepintió de sus palabras

Javier Miguel

Es cierto que Tito Vilanova habló el pasado lunes 27 de agosto con Jonathan Dos Santos y con Andreu Fontàs - también se encontraba en aquella reunión el holandés Afellay- para matizar sus declaraciones en la que exponía claramente que el Barcelona “no era un club social” -refiriéndose a la situación que se produciría en el caso de que estos dos jugadores decidieran quedarse y seguir en el primer equipo-, pero en ningún caso se disculpó ante ellos por sus palabras, tal como algún medio publicó la semana pasada. Más bien todo lo contrario, ya que Vilanova aprovechó su reunión con los jugadores teóricamente aludidos para exponerles bien claro cuál era la situación de cada uno.

“Si me tuviera que disculpar, no tendrían ningún problema en hacerlo, pero en este caso no tengo que disculparme porque no pienso que haya dicho nada malo”, espetó a los jugadores, que en todo caso entendieron ¿alguno más que otro¿ las explicaciones del técnico cuando añadió que en el momento que comentó que el Barcelona no era un club social se refería a que aquí nadie tenía la titularidad ganada ni tampoco unos minutos asegurados por el hecho de tener ficha del primer equipo, por lo que no descartasen que si seguían hasta final de temporada se pudieran quedar con el contador de minutos jugados a cero.

Parece ser que Fontàs y Afellay entendieron perfectamente al entrenador mientras que Dos Santos no fue tan receptivo. De hecho, el delantero encontró una salida en Alemania mientras que el central lo intentó hasta el último día ¿tras la disputa del torneo Joan Gamper el canterano dio órdenes a su representante, Iván Corretja, para que le buscara un equipo¿, pero debido al poco margen de tiempo que quedaba para el cierre del mercado -apenas diez días- y la temporada que pasó prácticamente inédito por culpa de una larga lesión, le dificultaron sobremanera las posibilidades de buscar una salida airosa a su situación.

El caso del mexicano Jonathan Dos Santos resulta mucho más preocupante. Los técnicos no entienden aún los motivos por los cuales el centrocampista decidió rechazar una oferta importante del Sevilla, ya que consideran que podía ser el trampolín perfecto para seguir progresando y cogiendo experiencia. La decisión de quedarse de Dos Santos es contraproducente, según los técnicos, ya que solo le servirá para pasarse un año en blanco y confían que recapacite durante los próximos meses.