Cuando intentó cambiar la dinámica del Barça

Víctor Fernández: "Guardiola era consciente de la decadencia del equipo"

El técnico y comentarista Víctor Fernández destacó que "no hay que ser cruel con el Barça" en el momento de la renovación de la plantilla

Sport.es

Víctor Fernández, técnico y comentarista, consideró en 'Deportes Cope' que “no hay que ser cruel con el Barça. Le ha pasado lo mismo que a cualquiera. Un equipo tiene 4-5 años de vida en su máximo apogeo. Cuando hay que tomar decisiones duras y dolorosas frente a un equipo que te llevó a la gloria, cuesta”.

El que fuera entrenador del Zaragoza recuerda que “Guardiola fue consciente de esa decadencia y eso es lo que no ha hecho el club: cambios en los últimos dos años”.

Víctor Fernandez analizó los estilos de juego del Barça, del Bayern y del Real Madrid. Para el técnico y comentarista, “los estilos del Bayern y el Barça y el del Real Madrid son opuestos. Uno es dominante y otro usó el fuerte contragolpe para ganar el partido”, resumió.

El entrenador aragonés confesó que él prefiere "el fútbol combinativo, el del Bayern, Barça o Rayo teniendo en cuenta que ese fútbol está sujeto a la calidad técnica de los jugadores. Al final son ellos los que deciden”.

“El Real Madrid puede mezclar estilos", consideró Víctor Fernández. "Xabi Alonso, Ramos o Isco pueden protagonizar ese juego combinativo. Lo que pasa es que luego tienes jugadores como Cristiano Ronaldo o Bale que son auténticos atletas de medio campo para arriba”, valoró.

EL ÚLTIMO PASE

Fernández piensa que “hay un enfoque mal hecho del término posesión. No es sólo tener la pelota, es tener visión del juego, es evidente que al Barça le ha fallado esa visión, esa profundidad del juego, ese último pase” en los partidos decisivos y “al Bayern también le faltó ese último pase el miércoles, y el Real Madrid lo aprovechó con 4 contras y al final marcó”

También disculpó la dura labor que le tocará ahora al director deportivo, Andoni Zubizarreta. “Hay que pensar que es muy difícil fichar en un equipo como el Barça. Tienen un estilo muy concreto, muy fino, mucho más que cualquier equipo de Europa”.

Finalmente, destacó lo importante que ha sido para el equipo perder a futbolistas de mucho carácter. “El Barça ha perdido jugadores como Abidal, Etoo o Puyol que eran muy fuertes anímicamente. El Barça llegó a la cima como ningún otro club y ahora por eso se notan mucho más estas carencias”.