Viaje relámpago de Leonardo a China para intentar convencer a Neymar

Las serias caras de Neymar lo dicen todo...

Las serias caras de Neymar lo dicen todo... / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El director deportivo del PSG, Leonardo, viajará en las próximas horas hacia China para incorporarse al stage del equipo y mantener reuniones de futuro importantes. Leonardo, que ha estado en contacto con los propietarios del club parisino, tiene previsto reunirse con su técnico, Thomas Tuchel, y sobre todo con Neymar. Quiere intentar convencer al futbolista brasileño para que siga una temporada más en el PSG y desista de su deseo de abandonar París. Si Neymar insiste en su marcha, Leonardo y el PSG tomarán una decisión definitiva sobre su futuro en cuestión de días, ya que deben planificar el nuevo proyecto deportivo.

Leonardo intentó, desde el primer momento, convencer a Neymar. Fichó por el PSG a finales de junio y llamó de forma personal al brasileño para saber de primera mano sus intenciones. El club le había informado que Ney les había comunicado antes de vacaciones su deseo de abandonar el club para irse al Barça. Leonardo habló con el propio jugador y tuvo claro que la decisión que había tomado era en firme, por lo que se debía buscar la mejor solución para todas las partes.

El director deportivo apostó por la mano dura y le recriminó al brasileño que llegase una semana tarde a los entrenamientos. Hubo un primer encuentro en París con Neymar en el que le informó que el club le iba a sancionar por su retraso y que el PSG no tenía intención de traspasarle. Ha pasado ya más de una semana y Neymar tiene gestos en la concentración que dejan clara su decisión de marcharse. Pero Leonardo desea mantener un último encuentro para evitar la fuga y pondrá todo de su parte para que eso se produzca.

En el caso de que Neymar se mantenga firme, Leonardo siempre ha aconsejado al PSG que se debería buscar una buena operación de traspaso. Desde el Barça siempre han reconocido que la irrupción de Leonardo ha sido positiva, ya que es una persona dialogante, algo muy alejado de su antecesor, Antero Henrique. Leonardo ha sido jugador y tiene claro lo que supone mantener a un futbolista a disgusto, por lo que siempre ha apostado por una salida que pueda beneficiar al PSG. Se están jugando los momentos decisivos de la partida.