Liga BBVA: FC Barcelona - Deportivo

¡Vermaelen, titular ante el Deportivo!

Thomas Vermaelen debutará en partido oficial con el FC Barcelona casi un año después de haber fichado por el club azulgrana

Thomas Vermaelen debutará oficialmente con el FC Barcelona este sábado contra el Depor

Thomas Vermaelen debutará oficialmente con el FC Barcelona este sábado contra el Depor / sport

Ricard López

El central belga del FC Barcelona <strong>Thomas Vermaelen</strong> será titular en el once de Luis Enrique esta tarde ante el Deportivo en el Camp Nou (18:30 h) tras haber dejado atrás la lesión que arrastraba desde el pasado Mundial. Una dolencia en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le obligó incluso a pasar por el quirófano.

El técnico azulgrana reserva en el banquillo a buena parte de sus 'vacas sagradas' pensando en las próximas finales de Copa del Rey (30 de mayo) y Champions League (6 de junio). En este sentido, otra de las novedades es el estreno liguero en la portería de Masip, que hasta ahora sólo había jugado en la Copa del Rey. Otros no habituales que también jugarán son Adriano -en lugar de Dani Alves-, Bartra, Mathieu, Rafinha, Sergi Roberto y Pedro, este último a causa de las molestias de <strong>Luis Suárez</strong>.

Como es natural, <strong>Xavi Hernández</strong> saldrá de inicio y será homenejeado después de haber anunciado esta semana su adiós al Barça, tras 24 temporadas en el club y 17 en el primer equipo, para colgar las botas en el Al Saad de Catar. 

El once del FC Barcelona será el siguiente: Masip; Adriano, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Rafinha, Sergi Roberto, Xavi; Pedro, Messi, Neymar.