FC BARCELONA

Vermaelen se gana al Camp Nou inmediatamente

Un gol de Thomas Vermaelen permitió al Barça sumar el segundo triunfo liguero. El belga, ovacionado por el Camp Nou, sí es de rendimiento inmediato esta temporada

El marcaje: Thomas Vermaelen

El marcaje: Thomas Vermaelen / sport

Toni Juanmartí

Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Neymar. El único azulgrana que pudo batir a un impresionante Kameni fue Thomas Vermaelen, que volvió a completar, como en San Mamés, 90 minutos muy serios.

Al central belga, que fue ovacionado por el Camp Nou al ser sustiuido en el minuto 89', le han bastado dos partidos de liga para ganarse el cariño del barcelonismo. Además de cumplir en defensa a la perfección, el ex del Arsenal tuvo un merecido premio al 'cazar' el despeje de Kameni a un centro de Luis Suárez en el minuto 74. ¿Qué más se puede pedir? Dos partidos de liga, dos titularides, dos victorias y un gol.

Más allá del gol -por cierto, no veía portería desde hace tres años-, el central construyó su buena actuación a base de lo que sabe hacer: anticiparse, ir fuerte por arriba y no complicarse con el balón en los pies. El belga es consciente de que no es el más indicado para arriesgar en la salida de balón y procura no cometer errores, algo que está cumpliendo a la perfección.

Muchos -por no decir todos- se echaron a reír cuando Zubizarreta dijo que Vermaelen era un jugador "de rendimiento inmediato". Pues bien, con una temporada de retraso, el tiempo empieza a darle la razón al exdirector técnico azulgrana. Vermaelen crece cada día y, al mismo tiempo, calla bocas. Cuesta imaginar que pueda ser titular si Piqué y Mascherano están bien, pero si sigue así, seguro que tendrá su protagonismo.