Vea el gol de Leila contra el Rosengard de la Champions League Femenina

La defensa española ha marcado su primer gol con el Barça esta temporada

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Leila Ouahabi ha marcado su primer gol con la camiseta del Barcelona esta temporada en el partido de cuartos de final de la Champions League Femenina contra el Rosengard sueco.

Al borde del descanso

La defensa española aprovechó en el 45’ un balón muerto en el área que no había sabido despejar la zaga del Rosengard, y después de que Alexia no consiguiera rematarlo con éxito, cruzó con un disparo raso a la base del palo derecho de Musovic para hacer el 0-1 al borde del descanso.

Era un gol muy merecido por parte de las blaugranas, que habían dominado el encuentro desde los primeros minutos, con una presión muy avanzada que hizo que, durante la primera mitad, se jugara casi exclusivamente en terreno de las jugadoras suecas.

Es, recordemos, el primer tanto que Leila anota con el Barça esta campaña, después de que volviera al club el verano pasado procedente del Valencia, al que se incorporó después de abandonar el Barcelona en 2013.

El gol de Leila puede valer el pase a semifinales de la Champions para las jugadoras blaugranas, que se han quedado a las puertas en dos ocasiones: hace tres años contra el Dortmund y la temporada pasada después de caer en cuartos contra el PSG.