Valverde: "He protestado mucho la tarjeta de Piqué"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, asumió que se llevó una gran decepción al ver como el colegiado le mostraba una amarilla a Gerard Piqué, sobre todo porque le impedirá estar la próxima jornada en Mestalla ante el Valencia"Es verdad que lo he protestado bastante porque Amrabat es un jugador que busca mucho el contacto y se apoya mucho en el rival. Por eso podía ser falta tanto de ellos como nuestra. Pero amarilla me ha parecido excesiva. En todo caso era algo que podía pasar y lo asumimos".

Respecto al partido en sí, Valverde reconoció que el 0-3 es "engañoso y excesivo" porque "el Leganés nos ha planteado un partido complicado, jugando un gran encuentro", añadiendo además se ha unido la falta de fluidez del equipo en algunas fases "donde no hemos estado brillantes".

En todo caso, Valvedre quiso recordar que el rival es "un equipo muy seguro en defensa" como demuestra el dato de que "le han marcado solo dos goles en cinco partidos".

Valverde se congratuló con los goles de Luis Suárez: "Necesitamos sus goles como también los de Messi, Alcácer y otros, como Paulinho. Ya sabemos que  los delanteros siempre se relacionan bien con el gol y que tarde o temprano va a llegar. Ahora ya estará la gente tranquila con Suárez, veremos cuál será el siguiente".

También quiso destacar a Ter Stegen: "Está haciendo una gran temporada, nos transmite una gran sobriedad y serenidad".

Valverde está más que satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: "Hemos hecho grandes partidos como en Sevilla, contra la Juventus o el Athletic. Los grandes partidos sirven para sumar pasos, aunque tenemos claro que hay cosas que mejorar".