FC Barcelona

UOL: Neymar acepta una superoferta del PSG para 2017

El periódico brasileño asegura que el plan es paralizar las negociaciones para su renovación con el FC Barcelona

Neymar seguirá en el FC Barcelona hasta el 2021

Neymar seguirá en el FC Barcelona hasta el 2021 / sport

Sport

Neymar ha aceptado la oferta salarial que le habría planteado el PSG para jugar en el equipo francés a partir de la temporada 2017-18, según informa el diario brasileño UOL. Según esta información, el jugador paralizará las negociaciones para su renovación con el FC Barcelona, jugaría una campaña más con la camiseta blaugrana y luego se iría a París. 

 UOL Esporte explica que Neymar y su padre se han convencido de que el camino a PSG es la ruta más corta en busca de llegar a ser considerado el mejor jugador del mundo y que su cuarta temporada en el Barça sería la última de un jugador que no quiere seguir viviendo a la sombra de Messi y Luis Suárez.

Fuentes del periódico brasileño aaeguran que el propietario del PSG, el jeque Nasser Al-Al-Khelaifi, negoció la semana pasada en Ibiza con Wagner Ribeiro, representante del jugador y que, a pesar de que aún no han llegado a un acuerdo final, las conversaciones estarían muy avanzadas.

El contrato que el PSG habría ofrecido a Neymar es de casi 50 millones anuales (40 millones de euros más otras bonificaciones), más del doble de lo que le ofrece el Barça para renovar.

El PSG sabe que si Neymar renueva con el FC Barcelona hasta 2021 (tiene contrato hasta (2018) sus posibilidades de ficharle se esfumarían, tieniendo en cuenta además que su cláusula de resicisión sería todavía mayor. Sin embargo, el Barça no está por la labor de vender a uno de los miembros del mejor tridente de la historia y si quiere llevárselo este verano deberá pagar los 200 millones de euros de su cláusula actual. Sin embargo, el plan del club francés es que el jugador no renueve y, de este modo, abordar su fichaje al final de la próxima temporada para que asi, con sólo un año más de contrato, su coste ya no sería tan elevado porque el el Barça se vería obligado a negociar.