Betis-Barça (22h Gol T / C+ Liga)

Último ensayo del Barça para la final de Copa

El Barça visita este sábado el Benito Villamarín (22h Gol T / C+ Liga) en el último partido de Liga de la era Guardiola

Ivan San Antonio / Alba Martín

Pese a que no hay nada en juego. el partido debe servir al técnico azulgrana como ensayo general para la final de la Copa del Rey ante el Athletic (viernes 25 de mayo). Un ensayo en el que probablemente estará presente Gerard Piqué que, tras varias semanas de baja debido a la conmoción que sufrió en el partido ante el Chelsea, volverá esta noche al once titular para acumular minutos que le den ritmo de cara a la final. A quienes seguramente no fuerce Guardiola son a Xavi e Iniesta. Todo indica que ambos volverán a descansar esta noche.

UN ONCE DE CASA

Por otro lado, cabe destacar que aunque Pep Guardiola ya ha dejado claro que no es su intención el Benito Villamarín podría acabar viendo esta noche un once en el que los once jugadores formaran parte de la cantera del Barça. La presencia de Valdés por la ausencia de Pinto lo permite y también la convocatoria del equipo, con hasta catorce futbolistas procedentes del fútbol base podrían permitirlo, si bien lo más probable es que el Barça empiece jugando con alguno de los únicos cinco futbolistas (Alves, Mascherano, Keita, Afellay y Adriano) no canteranos.

Sería una bonita manera, con un toque incluso romántico, de acabar una etapa en el Barça de cuatro años gloriosos en los que no solo ocuparía un lugar preferente el producto de La Masia en el campo, sino que también lo haría en el banquillo, con el propio Guardiola acompañado por sus inseparables Tito Vilanova y Aureli Altimira.