Ultimátum de Alves al PSG

Al de Juazeiro aún le resta una campaña de contrato con el Barça. Pese a ello, tiene muchos números para abandonar el club

David Rubio

Pese a que tiene contrato hasta junio de 2015, la continuidad de Dani Alves no está ni mucho menos asegurada. Luis Enrique cuenta con él, pero tampoco vería con malos ojos su salida si llega una oferta interesante.

Y en esta tesitura, el adinerado Paris Saint Germain se presenta como el destino más apetecible para el brasileño en todos los sentidos. Sin embargo, pasan los días y el conjunto galo no termina de hacer llegar una oferta concreta ni al jugador ni al club. En este sentido, la intención de Alves era dejar cerrado su futuro antes del Mundial, algo que ya no será posible.

Por ello, el 76 veces internacional con la ‘verdeamarelha’ ha pasado a la acción y ha dado una semana de plazo al PSG si quiere contar con sus servicios. En caso contrario, Dani Alves empezará a buscar otras alternativas antes del regreso del Barça al trabajo, previsto para el 14 de julio (si Brasil sigue adelante en el Mundial, él tendría más días de vacaciones).

Hasta el momento, el PSG se ha plantado en ofrecer ocho millones de euros por Alves y el FC Barcelona empezó exigiendo 15 millones, aunque podría aceptar la oferta si llega a 12 millones.

Mientras, el Barça continúa trabajando para incorporar al colombiano Cuadrado (Fiorentina), llamado a ser el sustituto de un Dani Alves que ya lleva cinco temporadas como azulgrana.