UEFA Women's Champions League: Twente - FC Barcelona

Twente-FC Barcelona Femenino: El objetivo es ver portería

El FC Barcelona femenino se mide este miércoles al Twente (19:00 horas) con el objetivo de marcar en campo contrario y conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Mini Estadi

Olga, Alexia, Bárbara y Jenni, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Olga, Alexia, Bárbara y Jenni, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

Miki Soria

Marcar un gol en campo contrario y si puede ser, no encajar ninguno. Ese es el objetivo del Barça Femenino en su visita al Twente Stadion de Enschede, donde las azulgranas se medirán al Twente en un partido histórico para las locales. Las 14.159 entradas vendidas suponen récord absoluto de espectadores para un partido de fútbol femenino en los Países Bajos.

Sobre el papel, el nivel de los dos equipos es bastante parejo, aunque las azulgranas tienen claro que no pueden fiarse ni un pelo de un rival que en la ronda anterior eliminó al todopoderoso Bayern de Múnich gracias al valor doble de los goles en campo contrario (1-1 en Enschede, 2-2 en Múnich) y a la alarmante falta de efectividad de las alemanas, que tuvieron hasta 40 ocasiones de gol sumando los dos partidos de la eliminatoria.

Además, la eliminatoria de octavos de final de la pasada Champions League ante el Bristol City, -que se decidió a favor de las inglesas por pequeños detalles-, también estará en el imaginario culé a la hora de afrontar el duelo.

Marcar un gol, clave

Con todo esto, las futbolistas azulgranas son conscientes de que lograr un gol a domicilio será muy importante para afrontar con opciones el partido de vuelta en casa. Así lo explican a SPORT las principales bazas ofensivas del Barça ante el Twente: Jenni Hermoso, Olga García, Alexia Putellas y Bárbara Latorre, autoras entre las cuatro de 19 goles esta temporada. “Lo más importante es marcar un gol y sacar un resultado positivo de cara a la vuelta”, apuntan tanto Olga como Alexia. “Un 0-0 no sería del todo malo, pero un gol nos iría mucho mejor”, añade Bárbara. La ‘pichichi’ de la liga, Jenni Hermoso, se expresa en la misma línea y confía en aprovechar su buen momento goleador: “En este equipo no faltan las ocasiones para marcar. El año pasado no era así, pero este año estoy pudiendo ayudar al equipo marcando muchos goles”.

A tener en cuenta del rival

Efectividad: El Twente superó la eliminatoria ante el Bayern gracias a su gran acierto de cara a portería, especialmente en Múnich, donde tiraron cuatro veces y marcaron dos goles. “Son un equipo muy rápido arriba y que sabe materializar sus ocasiones. Hay que ser contundentes en defensa”, comenta la portera azulgrana Sandra Paños.

Público: Los más de 14.000 espectadores que presenciarán el partido jugarán un papel importante, aunque las futbolistas del Barça se muestran convencidas de que el ambiente supondrá tambiénuna gran motivación para ellas.

Nombres a seguir: Renate Jansen, Shanice van de Sanden y, sobre todo, la jovencísima mediapunta de 18 años Jill Roord, máxima goleadora de la Eredivisie femenina con ocho goles. La portera titular, Ubachs, es duda por problemas en el hombro -se perdió el último partido de liga por lesión, lo que permitió el debut de su suplente, Jade Adan (19 años)- aunque este martes entrenó con aparente normalidad con sus compañeras. La que es baja segura es la centrocampista internacional Dekker, que está sancionada por doble amarilla.

Posibles onces:

FC Twente: Ubachs; Roetgering, Van der Gragt, Kerkdijk, Erman, Heuver; E.Jansen, Munsterman; R.Jansen, Roord, Van de Sanden

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ane Bergara, Ruth García, Leire Landa; Miriam, Marta Unzué, Melanie; Olga García, Jenni Hermoso y Alexia.