LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - ATLETICO DE MADRID

Turan y Aleix Vidal no entran en el once de gala

Es un partido clave y no valen las rotaciones. Ni siquiera para introducir los dos fichajes de la temporada

Arda Turan y Aleix Vidal empezaron el partido en el banquillo

Arda Turan y Aleix Vidal empezaron el partido en el banquillo / sport

Josep Capdevila

La temporada pasada quedó claro cual era el equipo de gala para Luis Enrique, el de las grandes ocasiones, el de los días de si o si. Desde enero, cuando se pudieron incorporar los dos nuevos fichajes, Arda Turan y Aleix Vidal, parecía que en especial el turco podía pasar a formar parte de ese once inicial de los partidos "top". De hecho, en el partido de la ida de los octavos de final de la Copa contra el Espanyol, el primer día que podían jugar los dos nuevos, el técnico sacó a su once preferido, pero con Turan en el lugar de Rakitic. 

Pero este sábado, no. Este sábado Luis Enrique sabe que ganarle al Atlético no supone quizá ganar media Liga, pero sí un golpe de efecto muy importante. Y el entrenador asturiano ha decidido jugárselo con los futbolistas que la temporada pasada le permitieron ganar los tres grandes títulos en juego: Liga, Copa del Rey y Champions League. Podría haber entrado Aleix Vidal por Dani Alves o Arda Turan por Rakitic, por poner dos ejemplos. Pero ha decidido que no. Que para este encuentro lo mejor era seguir confiando en once jugadores que le dan la máxima seguridad.

De esta forma, Claudio Bravo está bajo palos. Los laterales son para Dani Alves y un indiscutible Jordi Alba. Y el centro de la defensa preferido por el técnico sigue siendo Piqué-Mascherano. En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser el medio centro, secundado en los interiores por Rakitic e Iniesta. Y delante... Delante sobran los comentarios. La MSN es titular si o si.