Liga BBVA: FC Barcelona-Real Sociedad

Tridente contra la Real Sociedad

El FC Barcelona recibe en el mejor momento de la temporada a una Real Sociedad que ha cambiado el rumbo desde la llegada de Eusebio Sacristán

El tridente liderará al Barça contra la Real Sociedad en el Camp Nou

El tridente liderará al Barça contra la Real Sociedad en el Camp Nou / sport

J.A. Sánchez

El Barça está en un momento muy dulce. Lo saben. Y quieren seguir sumando. Desde la goleada en el Santiago Bernabéu en el Clásico y la humillación a la Roma en la Champions League, el FC Barcelona vuelve a un Camp Nou que disfruta de su equipo de la misma forma que lo hacía en los mejores tiempos con Pep Guardiola en el banquillo. 

El conjunto azulgrana, con la importante baja de Sergi Roberto, recibe en casa a una Real Sociedad que, tras comenzar la temporada sin pena ni gloria, ha retomado un estilo puro con la llegada de Eusebio, que consiguió la primera victoria en Anoeta desde que se iniciase la Liga BBVA a finales de agosto.

Pese a que el equipo vasco tiene carencias tanto a nivel defensivo como en el centro del campo, la figura de Agirretxe es fundamental en el nuevo esquema Txuri-urdi. Con nueve goles, se coloca tercero en la lucha por el Pichichi, solo por detrás de Neymar, con 12 goles, y Luis Suárez, con 11, y uno por encima de Cristiano Ronaldo, que ha visto puerta en ocho ocasiones en La Liga. 

La convocatoria, en la que ha entrado Mascherano tras recibir el alta médica, está compuesta por: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar, Mascherano, Marc Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen y Mathieu.

ENCUENTRO DE  NÚMEROS

Los 200 partidos de Gerard Piqué con el FC Barcelona en el campeonato doméstico abren un duelo de cifras y reencuentros. El más importante, la vuelta de Eusebio a las instalaciones del Camp Nou. El que fuera técnico del Barça B, salió del club por la puerta de atrás tras una pésima temporada con el filial en la Liga Adelante y sabe que viene al feudo blaugrana para poner los tres puntos en juego.

Pese al empeño, el Barça quiere reeditar el triplete del pasado curso y para ello es fundamental mantener los seis puntos de ventaja sobre su principal rival, el Real Madrid, que sigue estando tocado tras la derrota en el Bernabéu y la cantidad de goles que ha encajado en los últimos encuentros.

LEO MESSI, FUNDAMENTAL

El regreso de Leo Messi al once del Barça es primordial tanto para el ánimo de los culés como para el juego de Luis Enrique y para el miedo del rival. Que el astro argentino juegue es un plus incalculable. Lo positivo de su lesión es que tanto Neymar como Luis Suárez supieron echarse el equipo a los hombros y sacar una situación algo complicada adelante con juego y muchos goles.

Por eso es tan importante la vuelta de Messi. Sabe que ahora mismo, que todavía está a medio gas a nivel físico, es el momento para reintegrarse en un equipo con desparpajo arriba, con la misma creatividad que trabajo en el centro del campo y una solidez en defensa que reduce el número de goles encajados. Momento ideal para volver a demostrar lo que es. Momento ideal para mantener la racha goleadora y de victorias ante la Real Sociedad.