No se preocupa por las molestias de sus jugadores

Tito Vilanova: "La manera de acabar con el virus 'FIFA' es ganando"

El entrenador del FC Barcelona mostró sus positivas sensaciones de cara al retorno liguero de este fin de semana ante el Getafe, a pesar de las bajas

SPORT.es

Tito Vilanova repasó el estado de la plantilla tras el parón de selecciones y sobre todo se refirió a Iniesta, Alexis y Jordi Alba, que han vuelto lesionados y afectados por el famoso 'virus FIFA'. Sin embargo, el técnico azulgrana lo asume y no se lamenta.

"Es algo inevitable. Tenemos la suerte que tenemos a los mejores jugadores del mundo y por eso los tenemos que ceder. ¿Si se lesionan? Aquí también podria pasar. Eso les pasa a todos los jugadores de los clubes grandes", comentó.

Y también hizo especial hincapié en el caso de Alexis Sánchez: "No nos hemos planteado que viaje con un recuperador como Messi. Creo que si se tuviese que leisonar lo haría igualmente porque se ha lesionado con Chile y con nosotros. Quizás lleve muchos partidos seguidos, cambios horarios...no podemos hacer nada. Estamos obligados y no podemos hacer nada. Es normal que ellos también quieran jugar con su país porque es un privilegio".

Sobre si las bajas de estos tres jugadores modifica sus planes de cara al fin de semana, Tito admitió que "no contaba con estas tres ausencias" y que su baja "es normal que te haga cambiar cosas".

Aunque, el que sí tiene muchos números para jugar es Leo Messi: "He hablado con Leo y me ha dicho que ha recuperado bien. Mañana le preguntaré como está. Depende cómo se encuentre, tomaremos una decisión".

Por último, zanjó el tema del virus FIFA siendo muy claro: "La mejor manera de acabar con el virus FIFA es ganando el partido en Getafe".

AVISADOS DE LA DIFICULTAD ANTE EL GETAFE

Precisamente, el Getafe ha sido uno de los rivales más incómodos para el FC Barcelona durante las últimas temporadas por lo que alertó sobre el peligro de este desplazamiento. "Nunca han sido partidos fáciles. He vuelto a ver el partido de la temporada pasada y no nos sentimos cómodos. El año pasado perdimos allí, estamos avisados. Tengo claro como les tenemos que jugar si nos plantean un partido como la pasada temporada cuando se encerraron tanto", manifestó.

Y es que Tito desea conseguir los tres puntos, no sólo para mantener la ventaja con el Real Madrid, sino para seguir mirando hacia adelante. "El objetivo es pensar en cada partido. No sirve de nada pensar más adelante. Getafe es un campo complicado, ganó al Madrid hace poco y sabemos de la dificultad", comentó.

Sobre el Clásico de dentro de tres jornadas, el técnico azulgrana fue tajante. "De nada sirve pensar en un partido de dentro de 3-4 semanas, a estas alturas plantearse ese debate no sirve para nada".

Respecto al posible once inicial, Tito Vilanova dejó caer la posible presencia de Villa. "'El Guaje' está para jugar de titular. Existe la posibilidad. Cada día lo veo mejor. Depende del partido y cómo se encuentre", señaló.

Y además, también destacó el gran estado de Carles Puyol: "Estas dos semanas ha entrenando a buen nivel y tiene muchas ganas. Está bien y con posibilidades de jugar".

PLENA CONFIANZA EN CESC

Tito también volvió a ratificar su confianza en un Cesc que, con Iniesta lesionado, podría recuperar la titularidad zanjando el debate sobre su rendimiento de las últimas jornadas.

"Cesc sería titular en cualquier equipo del mundo. Él se encuentra con los mejores jugadores del mundo en esas posiciones. Lo veo entrenar bien, ha estado bien en los ultimos partidos. No estoy de acuerdo con los que piensan que no lo está. Si no somos capaces de sacarle rendimiento, también tendré algo de culpa", concluyó.