Está convencido de que Cesc "tendrá un buen año"

Tito Vilanova espera "llegar al parón con nueve puntos"

El Barça de Tito Vilanova se ha marcado como objetivo de mínimos llegar al parón de las selecciones "con nueve puntos", finalidad que pasa por derrotar este domingo al Valencia (21:30 horas), conjunto al que destacó por jugar muy bien a los espacios

EFE

"A pesar de los cambios, el Valencia sigue siendo un equipo que genera peligro al espacio y jugadores que van bien con velocidad. Soldado va bien a los espacios y tiene mucho gol. Y balón parado, te crean peligro", destacó Vilanova de su rival.

El entrenador barcelonista dio por liquidada la derrota en la Supercopa de España contra el Madrid, aunque volvió a explicar que dado que su equipo presiona al rival en la primera línea de constricción de éste, el Barcelona sufre dejando grandes espacios atrás, que se pueden transformar en oportunidades cuando el rival lanza balones largos "como ocurrió el miércoles".

"Estamos a principio de temporada y hay conceptos que hay que reforzar. El Madrid, con el campo seco, siempre intenta buscarnos la espalda y sorprendernos, y el otro día así fue en los dos goles. Intentaremos mejorar, pero también en hacer más goles", señaló el nuevo entrenador del Barcelona.

Uno de los jugadores que fueron motivo de comentario en la conferencia de prensa de Vilanova fue Cesc Fàbregas, con menos presencia que el año pasado por estas fechas. "El 3-4-3 del año pasado le favorecía, y yo creo que puede jugar bien en un 4-3-3. De los interiores que tenemos, es el que más llegada tiene y también más gol. Estoy convencido que tendrá un buen año", resaltó.

También se alegró por la convocatoria de David Villa para jugar con la selección española en este parón de Liga, ya que cree que le irá bien para la autoestima, además de tener entrenamientos tensionados, a excepción de los que programará el Barcelona en la Ciudad Condal, sin la mayoría de sus efectivos.