El técnico ya está en Nuwva York

Tito busca una segunda opinión en el hospital número uno en oncología

Tito Vilanova será reconocido en Nueva York por uno de los mejores especialistas del mundo

Sport.es

Tito Vilanova ya está en Nueva York. El entrenador barcelonista viajó este miércoles para pasar en las próximas horas revisión en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center. El MSKCC está considerado por los especialistas como el número uno en oncologia en Estados Unidos. Y el doctor que lo atenderá, Thimothy A. Chan, es un radioterapeuta oncólogo muy reconocido en cabeza, cuello y sistema nervioso.

El MSKCC es el antiguo New York Cancer Hospital, fundado en 1884. Actualmente está dirigido por un oncólogo catalán, el doctor Josep Balsega, médico que también atiende en el Hospital de la Valle d'Hebron, donde precisamente se operó Tito. Además, de Josep Balsega, otros oncólogos catalanes tienen relación con ese hospital. El prestigio del hospital y del doctor Chan hacen que sea muy lógico que el entrenador barcelonista haya querido obtener una segunda opinión ahí.

Como es también lógico, nada ha trascendido sobre las pruebas que pasará Tito Vilanova en Nueva York ni cuántos días estará ahí, pero no se espera que sean muchos. De hecho, de la misma forma que nadie puede confirmar que el entrenador pueda estar el domingo en el banquillo de La Rosaleda en Málaga, tampoco nadie puede descartar que llegue a tiempo para ese encuentro.